Jue, 12 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Arnaud: en campaña de Abinader no hay el despilfarro de recursos que hubo en el pasado

Redacción Por Redacción
26 / 04 / 2024
Arnaud

ARTICULOSRELACIONADOS

Sandro Sánchez anuncia su aspiración a la Secretaría General del PRM en Santo Domingo

PRM presenta proyecto de ley para fortalecer la integridad y el control del financiamiento en los partidos políticos

El Ministerio de Trabajo no puede nombrar Inspectores sin concurso, ratifica Rafael Alburquerque

Omar Fernández reintroduce proyecto que elimina pago de anticipos por mipymes y otros 10 proyectos

Diputada Tayluma Calderón urge reforma de la Seguridad Social: “El país no puede seguir con una ley de más de 20 años”

El miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud defendió este jueves el control de gastos que lleva a cabo la gestion del presidente Luis Abinader, asegurando que en la actualidad no hay el despilfarro que hubo en el pasado.

En ese sentido, Arnaud precisó que la muestra esta en que el Presupuesto se ha ido ejecutando conforme a lo proyectado, sin que haya un exceso de recursos, pese a que es un año electoral.

“Si tú en el Presupuesto estás ejecutando conforme a lo que aprobaste, y obviamente, conforme al déficit del propio año proyectado, entonces tú dices: bueno, y ¿dónde está despilfarro?, ¿dónde están esos recursos públicos que se están utilizando en la campaña política?. Entonces, yo les pregunto a ustedes… ¿Se ve una campaña como se veía antes?”, cuestionó el funcionario.

El alto dirigente perremeísta puso como ejemplo las campañas del 2016 y el 2020, donde cientos de vehículos transitaban rotulados de diferentes movimientos políticos. “Esta ha sido una campaña diferente. No ha sido una campaña donde tú veías 50 vehículos rotulados”.

Sus palabras fueron en torno las denuncias sobre supuesto uso abusivo de los recursos públicos en la campaña del presidente Luis Abinader.

Debate 

El también director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) se refirió al debate presidencial que organizó la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), donde los candidatos de los tres principales partidos acudieron a debatir.

Arnaud manifestó que el gesto del mandatario envía un mensaje de fortaleza a la democracia. Además, marca un hito, pues indicó que el gobernante asedio a debatir con sus opositores, pese a tener favorabilidad en las encuestas.

Vio la acción del mandatario como “un gran avance”, pues es la primera vez que un presidente en ejercicio acude a discutir propuestas de gobierno en un debate político electoral.

Dijo que en el PRM no hay miedo a que se concentre todo el poder en un solo partido, pues recordó que el soberano es quien quita y da el poder, por lo que entiende que es un gran desafío para el partido hacer las cosas bien.

“Si tú no te comportas a la altura de las circunstancias y haces cuando tienen mayoría las transformaciones que requiere el país, el pueblo te las cobra en cuatro años. Ese es el gran desafío que tiene la Dirección Política del PRM, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader”, concluyó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Meteorología prevé la ocurrencia de lluvias débiles sobre RD este viernes

Publicación Siguiente

Carolina Mejía asegura: "El pueblo está con Abinader y no quiere volver al pasado"

TE RECOMENDAMOSLEER

jueces del TSE

TSE aplaza audiencia de impugnación a resolución de la JCE sobre posiciones de partidos en las boletas

8 de mayo del 2023
trump

El FBI consigue acceder al teléfono del hombre que disparó contra Trump

15 de julio del 2024
pacheco

Alfredo Pacheco: Código Penal no se puede acelerar

23 de julio del 2024
RobertoAngel ocoa

Roberto Ángel afirma Ocoa se ha tirado a las calles a respaldar el cambio que desarrolla Luis Abinader y el PRM

20 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados