Jue, 28 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Aprobada la primera vacuna contra el virus Chikunguña en la Unión Europea

Redacción Por Redacción
28 / 06 / 2024
denguedd

ARTICULOSRELACIONADOS

Agustín Burgos: “Cumplimos primer año en IDOPPRIL transformando cultura de prevención nacional”

Los Knicks se colocan a una victoria de las Finales de la NBA tras derrotar a los Cavaliers

Doctor José Luis Plaza advierte sobre riesgos del intrusismo y defiende formación especializada en cirugía estética

Thunder logra victoria sobre los Spurs y colocan serie 2-1

República Dominicana fortalece vigilancia epidemiológica y protocolos preventivos ante alerta internacional por ébola

La Comisión Europea autorizó este viernes la primera vacuna en la Unión Europea contra el Chikunguña, un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos, y que estará permitida para mayores de 18 años, informó la institución en un comunicado.

El Ejecutivo comunitario aseguró que el Chikunguña no es endémico en la UE, pero señaló que el cambio climático ha causado un aumento de los mosquitos que transmiten serias enfermedades y que un reciente informe del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) confirmó la presencia en 13 países de la UE y el Espacio Económico Europeo del mosquito tigre, capaz de transmitir el virus.

Bruselas autorizó la comercialización de la vacuna con el visto bueno de los Veintisiete países de la UE, después de que la Agencia Europea del Medicamento diera su visto bueno, y ahora corresponderá a los gobiernos decidir las condiciones para su administración.

La Comisión Europea anunció además que financiará con 500.000 euros un programa piloto para erradicar el mosquito del dengue en Chipre, actualmente el único país de la UE en el que se ha encontrado.

En concreto, el programa usará la técnica del insecto estéril, que consiste en criar y liberar un gran número de insectos machos esterilizados a la naturaleza con el objetivo de que con las hembras de su especie mueran sin reproducirse.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Imponen 20 años a un hombre que mató a su madre y dejó a su padre gravemente herido

Publicación Siguiente

Sistema próximo a convertirse en ciclón tropical este viernes o sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

Rey Abad vs MAR

Ferreiras impulsa victoria de los Indios en Puerto Plata; Cañeros vencen a Metros

26 de junio del 2024
Bob Mendez y delegacion de RD

Delegación dominicana se reúne con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los EE.UU

21 de julio del 2023
GilgeousAlexander

James extiende su récord de apariciones en el All-NBA, mientras que Doncic y Gilgeous-Alexander se preparan para acuerdos supermax

23 de mayo del 2024
CAASD

Comunitarios de Santo Domingo Norte recibirán más agua y cañadas saneadas

15 de octubre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados