Dom, 14 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Apresan seis por estafa millonaria a programas sociales

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2023
Policia Nacional

ARTICULOSRELACIONADOS

Ningún médico forense ha acreditado condición de salud que ahora alega Santiago Hazim

Como solicitó el MP, irán a juicio procesados por explosión en provincia San Cristóbal

Condenas para 8 integrantes de red delictiva desmantelada por el MP con la Operación Colibrí

Tribunal se reserva para el domingo fallo sobre medida de coerción en caso Senasa

Ministerio Público asegura que Hazim Albainy encabezó un entramado corrupto para beneficiarse del Senasa

La madrugada de este martes fueron arrestadas seis personas señaladas como los autores materiales de una estafa millonaria a los fondos destinados a los programas sociales que el Gobierno dispone para mejorar la calidad de vida de la gente en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
Las evidencias encontradas en 10 allanamientos ejecutados de forma simultánea por efectivos del departamento de Seguridad de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), así como también, de la Policía Preventiva, del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y del Ministerio Público de esa localidad indican que el fraude se materializó con la clonación de decenas de tarjetas de los subsidios Aliméntate, Bonogas y Bonoluz, en la provincia San Juan.
Según el informe presentado por miembros de la Policía que ejecutaron los apresamientos, los detenidos son: Mario Héctor Canario Sánchez, de 43 años de edad; Ardin Suero, de 45 años; Francis Valdez, de 27 años; Luis Manuel de la Cruz, de 23; Jairo García de los Santos, con 32 años y José Alberto Santana, de 32, entre los que se encuentran los propietarios de los comercios en los que se materializó la estafa y los ciberdelincuentes señalados.
Los allanamientos que permitieron el hallazgo de las evidencias se realizaron producto de un servicio de inteligencia montado para dar al traste con esta banda de delincuentes que se dedica al robo de los fondos de los programas de protección social y de las identidades de sus beneficiarios.
En el operativo coordinado por los fiscales Adolfo Feliz, Gabriel Suero Moquete, Henry Romero Rodríguez, Hernanda Arias Peña y otros representantes del Ministerio Público, les fueron ocupados a los apresados varios verifones, voucher’s, computadoras y otros equipos electrónicos.
Junto a los fiscales actuantes estuvieron los miembros de la Policía Regional Oeste, con asiento en San Juan, coronel Ricardo Bidó Bidó, el teniente coronel Óscar Canario Montero y el primer teniente Carlos Eduardo Pérez Montes de Oca, quienes dijeron estar tras las pistas de otros implicados en el citado fraude.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Bucks, Grizzlies y Cavs esperan que el hogar ayude a evitar la eliminación

Publicación Siguiente

RD acogerá reunión aduanera de América, España y Portugal

TE RECOMENDAMOSLEER

Electricidad

Gobierno contempla inversión de US$1,600 millones para renovar redes de distribución eléctrica

17 de octubre del 2023
Ceballo

Diputados consideran que fideicomiso público sería buena iniciativa para que CEA deje de ser un «botín»

2 de noviembre del 2023
mapa

Gran Santo Domingo en alerta por onda tropical y vaguada

25 de septiembre del 2025
towns Karl

Karl Towns cerca de retornar a la cancha

10 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados