Sáb, 30 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Aplazan revisión de medidas de coerción a exprocurador Jean Alain Rodríguez

Redacción Por Redacción
19 / 04 / 2023
jean

ARTICULOSRELACIONADOS

Tribunal dicta no ha lugar a favor de Gonzalo Castillo en caso Calamar; Donald Guerrero y Ángel Lockward irán a juicio de fondo

Policía Nacional localiza y retiene adolescente vinculado a denuncia difundida en redes sociales por presunta extorsión a conductor

Corte ratifica condena de 20 años de prisión a hombre que provocó muerte a una adolescente en Higüey

Aplazan medida de coerción contra chino propietario de Mudan acusado de violencia de género

Cnexcard saluda acuerdo indexará salarios jueces

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional Amauri Martínez aplazó para mañana la audiencia que sigue a la solicitud del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez de liberarse de la prisión domiciliaria y del uso de grillete electrónico.

El abogado de Rodríguez Carlos Balcácer informó a los medios que el juez tomó la decisión tras una solicitud en ese sentido del Ministerio Público, que afirma no poseer los nuevos presupuestos presentados por el acusado.

Rodríguez guarda arresto domiciliario tras permanecer en prisión preventiva bajo acusaciones de encabezar una supuesta red de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Los abogados del exprocurador aseguran que el grillete electrónico que le fue colocado le ha producido irritación, y que cuentan con un certificado médico que así lo afirma.

“El único testimonio contra Jean Alain Rodríguez es el de una mujer que ha sido condenada a cinco años por robo asalariado al Estado dominicano. ¿Cómo tu crees en lo que diga una persona así?”, dijo a Balcácer a los periodistas a su salida del tribunal.

Rodríguez Sánchez es acusado por la Procuraduría General de la República de cometer “acciones criminales” en contra del erario mientras se desempeñaba como procurador general de la República.

De acuerdo a la acusación, Rodríguez realizó presuntamente un conjunto de actos fraudulentos a los fines de perjudicar y desfalcar al Estado dominicano, mediante el desvío de fondos que engrosaron su patrimonio y sirvieron para el financiamiento ilícito de campañas políticas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE adecua a nueva Ley Electoral 20-23 el borrador de reglamento que crea la Unidad Administrativa Sancionadora

Publicación Siguiente

Morant, dos veces All-Star de los Grizzlies, fuera del Juego 2 contra los Lakers

TE RECOMENDAMOSLEER

Yadier Molina Cardenales

El ex receptor All-Star Yadier Molina regresa al dugout de los Cardenales como entrenador temporal

9 de agosto del 2025
Henry Molina

Henry Molina cita digitalización y reducción del retardo judicial como avances que fortalecen la confianza en la justicia

16 de octubre del 2024
pacheco

Diputados aprueban, en primera lectura, proyecto de ley que establece incentivos para médicos especialistas que trabajan en la frontera

24 de junio del 2025
JCE

JCE presenta instructivo para elecciones 19 de mayo

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados