Dom, 1 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Aplazan para el miércoles pedido variación medidas a Jean Alain

Redacción Por Redacción
17 / 04 / 2023
Jean Alain Rodriguez

ARTICULOSRELACIONADOS

Juez declara inadmisible solicitud de contra peritaje en proceso contra propietarios del Jet Set

DNCD incauta dos chalecos médicos aplomados llenos de cocaína

Juez afirma que mayoría de Salas Departamento Judicial de SPM trabajan al día

Imponen prisión preventiva contra militar imputado por la muerte de joven en el Mirador Sur

Condenan empresa agrícola al pago de RD$60 millones por daños ambientales en San José de Ocoa

El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo miércoles la audiencia en la que el exprocurador Jean Alain Rodríguez busca que las medidas de coerción que pesan en su contra sean variadas.

Según Carlos Balcácer, abogado del imputado, el aplazamiento se produjo porque el Ministerio Público aún tiene «falta de insumos» para presentar en la audiencia y, por tanto, pidió más tiempo al juez para acudir listo a las audiencias.

Al salir de la sala de audiencias, el abogado Balcácer explicó que la única razón que mantiene a Jean Alain con arresto domiciliario es el testimonio de Rainielys Medina, una mujer que fue condenada a prisión suspendida en diciembre del 2022.

«A cambio de su testimonio falsificado y alterado, el Ministerio Público no apeló su condena», expuso el jurista al deplorar que supuestamente el Ministerio Público base sus argumentos en los testimonios de una persona condenada por la justicia.

La defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez solicitó este lunes al Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dejar sin efecto el arresto domiciliario que le fue impuesto en enero, tras más de 18 meses en prisión preventiva por supuesta corrupción durante su gestión.

También pidió que se le retire el grillete electrónico que le colocaron después de salir de la cárcel de Najayo.

En cambio, solicitó que se mantenga el impedimento de salida en contra de su defendido, quien niega las imputaciones del Ministerio Público.

La audiencia de revisión obligatoria de las medidas que pesan en contra del exjefe del Ministerio Público fue aplazada para el próximo miércoles, según estableció el juez Amauris Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La supuesta red de corrupción dirigida por el exprocurador manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos, según el Ministerio Público, que bautizó este caso como operación Medusa.

El Ministerio Público presentó en julio pasado la acusación formal respecto a este caso, que incluye a 41 imputados y 22 empresas, así como a más de 400 testigos.

La audiencia del caso continuará el 28 de abril.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Túneles y elevados del GSD estarán cerrados a partir del lunes por mantenimiento

Publicación Siguiente

Se registra temblor de tierra en María Trinidad Sánchez

TE RECOMENDAMOSLEER

Interior y policia e unión Europea

Interior y Policía y Unión Europea sostienen reunión de alto nivel para fortalecer la lucha contra el crimen organizado transnacional

11 de septiembre del 2024
Antoliano Peralta

Antoliano Peralta reitera Abinader puede inaugurar obras durante campaña municipal

19 de enero del 2024
Tineo

Senador Pedro Tineo solicita al ministro de Obras Públicas  soluciones a problemáticas viales de Monte Plata

15 de octubre del 2025
luis valdez y empresarios

Resaltan importancia de Facturación Electrónica para el desarrollo del ecosistema empresarial en RD

3 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados