Dom, 26 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

APECOMP respalda viacrucis en demandas de obras en  Sabana Grande de Boyá

Redacción Por Redacción
13 / 10 / 2024
calle de sabana

ARTICULOSRELACIONADOS

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD llevan jornada asistencial a comunidades de Barahona

Indomet prevé aguaceros aislados durante la tarde de este domingo en varias provincias

Fenatrano solicita a Contrataciones Públicas investigar licitación del Minerd para con único proveedor

Presidente Abinader llama a los padres a cuidar y proteger siempre a sus familias

Indomet prevé ambiente caluroso y lluvias aisladas hacia el interior del país este sábado

La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata (APECOMP), expresó este domingo su total respaldo al viacrucis convocado para mañana lunes a las 8:00 de la mañana, en demanda de la terminación de varias obras en el municipio Sabana Grande de Boyá.

APECOMP manifestó que los munícipes de Sabana Grande de Boyá han sido muy tolerantes y respetuosos de las autoridades, a pesar de las falsas promesas de los diferentes funcionarios.

El gremio que agrupa a la clase profesional del periodismo y de la comunicación social indicó que el municipio de Sabana Grande de Boyá se encuentra en un deplorable estado de sus calles y principales carreteras.

APECOMP lamentó que el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Degline Ascención, lleva más de dos años prometiendo la terminación de las obras.

Aseveró que no se justifica que una carretera como Sabana-La Tarana- Autovía del Nordeste de apenas cinco kilómetros llevé más de dos años en diseño de plano.

APECOMP reputó, además, que  el ministro Ascencio siga ofreciendo declaraciones falsas de trabajos que no se están realizando en Sabana Grande de Boyá.

El gremio precisó que la carretera Sabana-Batey Verde- Juan Sánchez sigue en el limbo, a pesar que la misma debió estar terminada hace más de dos años, según la promesa del títular de MOPC.

De igual manera, La Asociación de Periodistas y Comunicadores de Monte Plata manifestó su indignación con la terminación del Hospital Municipal de Sabana Grande de Boyá, al indicar que lleva varios años en proceso de remodelación.

Asimismo, APECOMP emplazó al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), concluir con los trabajos de ampliación del acueducto y la colocación de las nuevas redes de distribución, ya que la falta de agua en la mayoría de los sectores de Sabana Grande de Boyá está trastornando el diario vivir de la población y su economía con la compra del preciado líquido.

De igual manera, APECOMP exhortó a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, a buscar, junto a las autoridades, el sector empresarial y social, disminuir los niveles de inseguridad y hechos violentos en Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, el APECOMP  emplazó al Gobierno dominicano a crear fuentes de empleos en la demarcación, debido que después del cierre de los ingenios azucareros la economía de Sabana Grande de Boyá descansa en manos de un grupo de empresarios que han realizado inversiones, pero que, en la actualidad existe un gran déficit de plaza laboral.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ejército detiene a dominicano transportaba haitianos indocumentados

Publicación Siguiente

Gobierno inaugura nueva carretera en Puerto Plata cuya inversión es alrededor mil millones de pesos

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Abinader, presidente de la República Dominicana

Presidente Abinader envía mensaje de reflexión por Semana Santa 2026

2 de abril del 2026
Luis Carvajal

Ambientalista Luis Carvajal advierte habrá serio impacto ambiental y social con el canal del río Masacre

30 de septiembre del 2023
Drogas

Autoridades intervienen una embarcación con 42 paquetes presumiblemente cocaína

24 de febrero del 2026
defebs

Director de la Defensa Civil supervisa búsqueda de persona desaparecida en Los Botados, Monte Plata

22 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados