Dom, 8 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

Antonio Mir: “La LNB está en un buen posicionamiento”

Redacción Por Redacción
08 / 06 / 2025
Antonio Mir en DP

ARTICULOSRELACIONADOS

Mbappé guía a Francia a la victoria 2-0 sobre Alemania en la Liga de las Naciones

Thunder intentará empatar las Finales de la NBA, mientras que Pacers buscarán el control total de la serie

José Offerman es despedido de Los Conspiradores de Querétaro

Trump asiste a la pelea por el campeonato de la UFC en Nueva Jersey

Gonsolin se une a Glasnow, Sasaki y Snell entre los 14 lanzadores de los Dodgers en la lista de lesionados

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir, reveló que la LNB está en su mejor momento y en un buen posicionamiento nacional e internacional, tanto así que nuevos socios empresarios han entrado, porque creen en la importancia de la liga profesional.

Hablando en Diamante El Podcast, con los periodistas William Aish, Baudilio Jiménez, Pedro Briceño y Josué Batista, Mir también comentó sobre la importancia que tiene la LNB para otras ligas del área, en el espacio que tiene a Nicadom como patrocinador.

“La LNB está entre las mejores ligas del área, estamos en un buen posicionamiento tanto en el país como en el exterior”, sostuvo Mir. “Esos refuerzos que van a otros países como por ejemplo Venezuela, es porque han demostrado que hay talento aquí en el país”, resaltó el mandamás de la LNB.

Otro de los temas que trató Mir es la independencia y solvencia económica de la LNB. Dice que hace tiempo la liga maneja recursos y paga todo su personal.

“Hace tiempo que la liga maneja su presupuesto. Cubre su presupuesto desde hace años, incluso hace aporte cada año a las franquicias, porque con el excedente que nos quedan hacemos un aporte a los equipos”, detalló.

Añade que “la liga tiene un presupuesto que maneja para sus gastos operativos del año y el torneo como tal, después de ahí, lo que sobra, si son cinco pesos, la liga vendió nueve, esos cuatro se reparten a los equipos”, explicó al poner como ejemplo el dinero que entra.

Aclaró Mir que, aunque se habla de un equipo deficitario, “cuando tienes una franquicia que los dueños tienen empresas y lo publicita en el evento, entonces ya no podemos hablar de déficit, porque estas invirtiendo también para las marcas de esas empresas”.

Dijo, además que hay franquicias que tienen mayor presupuesto, porque gastan e invierten más.

Añadió que la liga tiene ocho socios, quienes hablan el mismo lenguaje, en la misma mesa, “incluso ahora entró Manuel Estrella y otros empresarios de la asegurada Humano”.

Segunda liga del país y el Licey

Mir dijo que dentro del posicionamiento de la LNB, define la liga profesional como la segunda liga del país, solo detrás de Lidom.

“Hay que ser claro, Lidom es la marca, pero nosotros estamos en segundo lugar en todo el país, aunque debo decir que la LDF (Liga de Fútbol) ha hecho un buen trabajo, la LNB tiene un posicionamiento que solo está por debajo de la Lidom”, sostuvo.

Dijo que ese posicionamiento ha hecho que otras marcas han tenido acercamiento, entre ellos el equipo Tigres del Licey.

“Hay varios equipos que quieren ser parte de la LNB, incluso de Santiago, Moca, entre otros. También hemos tenido acercamientos con los Tigres del Licey y Ricardo Ravelo (expresidente), no solo en baloncesto, porque ellos quieren crear una plataforma que pueda tener cobertura el año completo ”, habla de Lidom, LNB y LDF.

Mencionó del aporte y apoyo que le dio el empresario Eduardo Najri, quien fue parte de la LNB con los Leones de Santo Domingo y gerente por muchos años de la selección dominicana de baloncesto.

“La LNB es antes y un después de Eduardo Najri. Un tipo que dio todo el apoyo y que aportó muchísimo al evento”, manifestó Mir.

¿Expansión?

“Es un tema que siempre está sobre la mesa, incluso un torneo de cinco o seis meses, el tema es que para añadir equipos y duración del torneo, debe haber más árbitros formados, más canchas, más canales que se puedan ver a nivel nacional, más partidos, más presupuesto”, señaló Mir.

“La LNB siempre ha estado abierto a recibir cartas y proyectos, porque hay mucha gente que quiere entrar, el tema es que no es tan fácil, porque se piensa que es entrar y ya, hay que tener sostenibilidad con el tiempo”, mencionó al senador Carlos Gómez, de Moca, quien ha tenido la intención de que su pueblo tenga un equipo profesional.

Incursión de Lápiz

Mir también trató el tema de Lápiz Conciente, nuevo embajador de la LNB.

Dijo que el artista urbano está muy al tanto con la liga y que su ingreso es como si fuera un dueño más de una franquicia.

“Lápiz ha traído muchas ideas. Tiene la intención y el interés de apoyarnos en todo lo que es público, indumentaria, shows en el medio tiempo, Juego de Estrellas. Estará con nosotros por mucho tiempo porque tiene la idea y sabe a dónde vamos y lo que queremos, es un soñador, con mucha visión de negocio y quiere aportar al baloncesto”.

Mencionó que también quieren involucrar a Francisco García como embajador.

Sobre el Juego de Estrellas del presente torneo, dijo que tiene varias solicitudes y Santiago es una de esas sedes que quiere montarlo.

Reconoció el trabajo que hacen quienes están detrás de la LNB, entre ellos Rafael Almánzar, director de Mercadeo de la liga, Jorge Mota y Melvin Bajarán en Relaciones públicas y prensa, entre otros como Niurca Herrera, una dama del baloncesto que es parte del proyecto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jhayco llena de júbilo a dominicanos durante concierto

Publicación Siguiente

Oftalmólogo advierte que hipertensión y diabetes no controladas pueden producir ceguera total

TE RECOMENDAMOSLEER

MILLY 1 1

Milly Quezada estrena "Un amor desechable", una salsa emotiva y poderosa junto a Maiking

26 de junio del 2024
Julio Pena Brito

Fallece el diputado Julio Peña Brito

18 de marzo del 2024
NANPOB

Nanpa Básico anuncia su primera gira en solitario por EE. UU.

31 de julio del 2024
Residente y Jessie Reyez

“El Encuentro” la conmovedora canción que reúne a Residente y Jessie Reyez en una sesión acústica especial

24 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados