Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

ANPA demanda preservar recursos hídrico en conflicto sobre río masacre

Redacción Por Redacción
20 / 09 / 2023
anpa

ARTICULOSRELACIONADOS

RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre

Se inicia con éxito programa “Abriendo Caminos” en el Bajo Yuna

CM Coordinadora Mercantil realiza homenaje en honor a su fundador Eugenio Henríquez Disla a un año de su fallecimiento en tragedia Jet Set

Leidsa entrega certificado a jubilado ganador de RD$25 millones en Súper Kino TV

DGII recauda RD$244,956.2 millones en el primer trimestre de 2026

La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), manifestó su apoyo al presidente de la República, Luis Abinader, tras la decisión de cerrar el tráfico terrestre, aéreo y marítimo con el vecino país Haití, en defensa de los recursos hídricos de la nación.

Fausto Elías Tejada, entiende que a los productores agropecuarios nacionales, el Estado debe garantizar el abastecimiento del recurso agua, para asegurar la producción nacional.

El  dirigente de la ANPA mostró su preocupación por los daños que puedan sufrir los productores agropecuarios de la zona, por no disponer de agua para regar sus predios de mantenerse  la decisión de funcionarios haitianos de desviar el río Masacre.

El dirigente de la ANPA solicitó a las autoridades haitianas respetar los acuerdos firmados entre ambas naciones, según el tratado del año 1929, y preservar las aguas del río Masacre que constituye una fuente vital para los agricultores dominicanos y haitianos.  

Agregó, además, que la construcción de la obra podría perjudicar al medio ambiente y los recursos naturales de la zona.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Hubieres responsabiliza al doctor Rafael de Luna de cualquier cosa le suceda a la familia Ferreira

Publicación Siguiente

En operación conjunta ocupan 290 paquetes presumiblemente cocaína en La Altagracia

TE RECOMENDAMOSLEER

lluvias onamet

Meteorología pronostica lluvias para el norte y centro del país

8 de enero del 2025
MOE observadores elecciones

OEA despliega Misión de Observación Electoral para las Elecciones Municipales de República Dominicana

13 de febrero del 2024
plásticos por escolares

Alcaldía del DN informa que atenderá a todas las personas que se encuentran en la fila de Plásticos por Escolares

11 de agosto del 2024
Curry

Stephen Curry dice que sabe que se requerirá paciencia cuando se trate de una lesión en el tendón de la corva

9 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados