Sáb, 11 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Angustiante y tremenda; ciudadanos llegan a Madrid desde Israel y describen la situación

Redacción Por Redacción
09 / 10 / 2023
israel

ARTICULOSRELACIONADOS

La Casa Blanca critica a la OTAN por “darle la espalda” a EE. UU. en conflicto con Irán

Trump suspende amenazas contra Irán por dos semanas condicionado a reapertura de estrecho de Ormuz

Trump sobre Irán: “Esta noche morirá toda una civilización, para no volver jamás”

Diosdado Cabello asegura que Maduro y su esposa estarán “más temprano que tarde” en Venezuela

Trump dice que plan de paz de Irán es “significativo” pero no “lo suficientemente bueno"

Ciudadanos que llegaron este lunes al aeropuerto de Madrid procedentes de Israel relataron que la situación es «angustiante y tremenda» en este país por la incertidumbre que hay tras el estallido de la guerra entre el Ejército israelí y las milicias palestinas de Gaza este sábado.

A bordo de un vuelo de la compañía israelí El Al, los pasajeros aterrizaron en Madrid procedentes de Tel Avi después de haber vivido los dos últimos días con la preocupación por el agravamiento del conflicto.

«La situación es muy complicada. Lo hemos vivido con mucha angustia. Jamás había ocurrido una cosa como esta. Hay una tensión permanente y todo cambia minuto a minuto», relató a los periodistas Salomon Garburski, un argentino que se encontraba en un hotel de Tel Aviv cuando surgió el enfrentamiento.

Contó que tuvieron que bajar al refugio después de que en una hora sonaran en tres ocasiones las sirenas de alarma.

«Unos amigos que estaban a 60 kilómetros nos vinieron a buscar y pudimos salir. Tuvimos la suerte de poder volar, porque la mayoría de vuelos están cancelados», añadió Garbuski, judío residente en la ciudad argentina de Rosario y que se encontraba de vacaciones en Israel.

Otra ciudadana israelí de origen argentino que también pasaba unos días en Tel Aviv calificó de «muy triste, angustiante y terrible» la situación que se está viviendo entre la población de Israel.

«He pasado miedo. Me despertaron las sirenas el primer día. Y desde entonces he estado informada por los grupos de ‘WhatsApp’. El aeropuerto de Tel Aviv está normal, pero con muchos vuelos cancelados», añadió.

Otras dos ciudadanas chilenas llegaron hoy a Madrid desde Berlín, donde aterrizó ayer su vuelo desde Israel.

«Es bien feo lo que se ha visto. Se cancelaron muchos vuelos de Iberia y la gente necesita salir de allí», afirmó una de ellas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Raquel Peña asegura que el gobierno no permitirá mas fechorías con fraudes inmobiliarios

Publicación Siguiente

Robinson Canó se integrará la próxima semana a las Estrellas

TE RECOMENDAMOSLEER

estadio quisqueya

LIDOM advierte a miembros de cadenas sobre su obligación de observar el cumplimiento sus reglamentos

21 de noviembre del 2024
pld

PLD anuncia elevará una acción directa de inconstitucionalidad contra Ley del DNI

22 de enero del 2024
Palacio Santo Domingo Norde

Imponen 15 años a un hombre que abusaba sexualmente de una menor de edad

15 de mayo del 2023
cletics

Los Celtics buscan lograr lo imposible, mientras el Heat está a punto de llegar a las Finales

23 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados