Jue, 1 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ángel Hernández dice ha sido respetuoso de toda la normativa de administración pública

Redacción Por Redacción
11 / 12 / 2023
Dr. Ángel Hernández

Dr. Ángel Hernández, ministro de Educación

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD consolida avances operativos y fortalece la gestión del agua potable durante el 2025

Indotel respalda campaña de Interior y Policía para prevenir accidentes por compra y uso de fuegos artificiales

Fundación “Lo Hacemos de Corazón” realiza cena navideña a cientos de niños 

Alcaldía del DN recuperó cerca de 35,000 metros lineales de espacios públicos en 2025

Senado cierra el 2025 como uno de los periodos más productivos de su historia

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró que desde agosto del año pasado delegó sus funciones como administrador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y de todas sus transacciones privadas, por lo que según este no pudo ser beneficiado con el contrato firmado entre la universidad y el gobierno.

“En mi gestión al frente del Minerd he sido estrictamente respetuoso de toda la normativa de administración pública, en los términos de transparencia y honestidad, mandatorias en el actual gobierno”, afirmó el ministro a través de un comunicado publicado en la página del Ministerio de Educación.

Además, Hernández  explicó que siempre ha sido un defensor del dinero que la sociedad y el estado  que es invertido para mejorar la educación.

De igual forma, detalló que los celos que ha demostrado por el cuidado de los fondos públicos le han hecho víctima de ataques de algunos sectores.

“Los ataques relativos a acuerdos de trabajo entre el Inafocam y la UAPA tienen que ver con la oposición que hacen algunos a los cambios y reformas introducidos por el actual gobierno en la conducción del estado”, dijo el titular del Ministerio de Educación.

Hernández atribuyó las acusaciones que se han hecho en su contra, por un contrato firmado entre la UAPA  y el Estado, a temas de debate electoral.

El ministro de educación dijo que “el actual gobierno está desarrollando una agenda de mejoras y logros del sistema educativo pre universitario que reconocen las familias dominicanas y es percibido por instituciones nacionales e internacionales”.

Además, se definió como un leal partidario y defensor de las libertades, en especial la libertad de prensa o expresión y difusión del pensamiento, piedra angular de la democracia.

Acusaciones

El pasado sábado Hernández, aclaró que cuando la UAPA firmó el contrato con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), para la capacitación de 50 educadores, se desempeñaba como asesor honorífico del presidente de la República.

Aseguró que la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, establece que ese tipo de personal puede contratar con el Estado y que en ese momento la ley no aplicaba para él.

Asimismo, declaró que tampoco era ministro de Educación en esa fecha, porque fue designado en esa posición mediante decreto del Poder Ejecutivo 414-22, el 3 de agosto de del 2022.

De su lado, el director ejecutivo del Observatorio Educativo Dominicano, Juan Valdez, afirmó que ese contrato viola la Ley 340-06, porque Hernández es copropietario del UAPA.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD participa en Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Publicación Siguiente

Congresistas dominicanas en EEUU manifiestan su apoyo a la lucha por las tres causales

TE RECOMENDAMOSLEER

matenimiento teleferico

Opret reanuda servicio en Teleférico tras mantenimiento durante Semana Santa

10 de abril del 2023
tormenrta

Disturbio atmosférico en el Atlántico podría convertirse en tormenta hacia el Caribe

13 de octubre del 2024
Samantha

Samantha, la autora del tiroteo en el colegio cristiano de Madison

17 de diciembre del 2024
Palacio Santo Domingo Norde

Dictan 30 años a un padrastro que quemó las manos de su hijastro

28 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados