Mié, 10 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Empresas

Amchamdr aplaude recientes medidas del Banco Central

Redacción Por Redacción
05 / 06 / 2023
amchamdr

ARTICULOSRELACIONADOS

David Collado supervisa construcción de obra en los Bajos de Haina.

Vicepresidente de Conatra advierte que la crisis del transporte en motocicletas exige capacitación y formalización laboral

Diputados socializan con expertos la regulación de Bitcoin y otras Criptomonedas en la República Dominicana

Ministro David Collado y la embajadora Leah Campos realizan visita al portaaviones USS Nimitz

Edeeste descargará este lunes el circuito INVI03 para mejorar la calidad del servicio eléctrico en Invivienda

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana celebró las medidas anunciadas por el Banco Central el pasado 31 de mayo, las cuales contribuirán al crecimiento sostenible de la economía dominicana.

La reducción de su Tasa de Política Monetaria (TPM) desde 8.5 % a 8 % anual y la liberación de encaje legal adoptadas por la Junta Monetaria aportarán RD$94,000 millones de recursos frescos que estarán disponibles para financiamientos a más bajas tasas de interés.

“Celebramos el liderazgo mostrado por el Banco Central en su ponderación de la actividad económica nacional, y en la oportuna toma de decisiones de política monetaria que estimulen el retorno al crecimiento de forma sostenible, confiados en que el sector privado habrá de aprovechar ese cambio de postura monetaria acelerando esfuerzos para la ejecución de proyectos que eleven el nivel de inversión acumulada, creando más empleos formales en la República Dominicana y generando nuevas oportunidades para la inversión de largo plazo y la expansión del comercio bajo iniciativas como las que lidera la AMCHAMDR”, sostiene el Consejo de Dirección del organismo a través de un comunicado.

A juicio de la entidad, la adopción de estas medidas refleja un giro positivo en la perspectiva sobre la inflación en el país, lo cual hace posible y oportuno adoptar una política monetaria para estimular el crecimiento económico.

Previo a la adopción de estas medidas, la economía requirió una política monetaria restrictiva, desde finales del año 2021, para limitar la inflación generada por la marcada recuperación de la economía mundial post covid, la cual fue exacerbada por el alza de los precios de materias primas, alimentos y combustibles causada por la invasión bélica de Rusia a Ucrania. A estos fines, el BCRD aumentó paulatinamente la tasa de política monetaria de 3.0% a 8.5% en menos de un año, contribuyendo así a la disminución de inflación mas efectiva en la región.

La política monetaria restrictiva, conjuntamente con la aplicación de un política fiscal también enfocada en reducir el impacto de la inflación, permitieron una reducción gradual de la inflación hasta el nivel que tiene como meta del Banco Central y, por tanto, ahora las autoridades tienen la habilidad de cambiar hacia una política expansiva que permita una aceleración del nivel de crecimiento económico.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Onamet advierte que seguirá lloviendo sobre RD la tarde de este lunes

Publicación Siguiente

El Big 3 de Miami calentó la Final

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Abinader presenta declaración del 2024 por un monto de RD$3,972 millones de pesos

17 de septiembre del 2024
Pleno diputados

Pleno de Cámara de Diputados se solidariza con familiares de los fallecidos en Jet Set

22 de abril del 2025
usa

Estados Unidos saca épica victoria en cinco sets ante Reinas del Caribe

25 de agosto del 2023
Alcaldía DN

Alcaldesa Carolina Mejía entrega trofeo al equipo campeón de los Juegos ADN 2024

5 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados