Lun, 29 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Allanan residencia de regidor en San Pedro de Macorís

Redacción Por Redacción
03 / 09 / 2024
DNCD

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público arresta inspector migratorio que exigió un soborno de RD$100 mil a mujer

Ministerio Público arresta cabecilla de banda que se dedicaba al sicariato, a secuestrar y traficar armas

La DNCD decomisa 1,743 paquetes de drogas

Coerción sobre procesados en Operación Onco14 será conocida este lunes

DNCD decomisa 121 láminas de presunta cocaína escondidas en cajas de piñas en el AILA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, bajo la coordinación del Ministerio Público, realizaron múltiples allanamientos contra una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos.

El año pasado, las autoridades ya habían confiscado 93 paquetes de cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, joyas y vehículos en la provincia de San Pedro de Macorís.

Más de 50 agentes y militares, acompañados por cinco fiscales, llevaron a cabo seis allanamientos en el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís. Durante estos operativos, intervinieron una casa, dos apartamentos y tres locales comerciales, incautando seis vehículos, un arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias.

Los detenidos, Walky Cuevas Charles,  regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Pamela Violeta Astacio, presuntamente forman parte de la estructura de narcotráfico liderada por Junior Santos Restrepo, quien junto a otros miembros del grupo, se encuentra en prisión por este caso.

La investigación revela que el grupo es parte de una red internacional de narcotráfico que enviaba drogas a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

En septiembre de 2023, las autoridades habían realizado otra operación importante, ocupando un drink, una casa de cambio, una villa y dos apartamentos. En esa ocasión, se confiscaron dos fusiles (un AK-47 y un calibre 5.56), una escopeta, cuatro pistolas (incluyendo una Five-Seven, dos Glocks y una Beretta), dos chalecos antibalas, municiones de varios calibres, además de cuatro vehículos, RD $512,850 pesos dominicanos, US $14,896 dólares estadounidenses, relojes, joyas, celulares, equipos electrónicos y otros documentos personales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Alcaldía del DN y Sistema 911 realizan trabajos de prevención ante lluvias en la capital

Publicación Siguiente

Bad Bunny llora sobre situación en PR: “Yo soñaría con que un hijo mío estudiara en escuela pública”

TE RECOMENDAMOSLEER

danilo

Danilo Medina critica "lentitud" del Gobierno en ejecución presupuestaria

11 de febrero del 2026
putin r

Rusia advierte a EE.UU. contra medidas que alteren la estabilidad en Venezuela y el Caribe

14 de noviembre del 2025
magin

Gobierno anunciará medidas para impulsar la economía y mitigar la crisis

10 de junio del 2026
Devin Books

Los Suns firman a Devin Booker con una extensión máxima de 2 años y 145 millones de dólares hasta 2029-30

10 de julio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados