Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Alfredo Pacheco: "Tema de Aerodom es sensible y los dominicanos necesitan buenas explicaciones"

Amaurys Florenzan Por Amaurys Florenzan
30 / 11 / 2023
PachecoJPG

ARTICULOSRELACIONADOS

Leidsa entrega 22 millones al millonario 488 del Loto

Bajo lluvia padres marchan por terminación de pabellón de la secundaria en Escuela Cristo Rey

Francesca Rainieri, presidenta de Amchamdr, resalta cambios en Aduanas bajo el liderazgo de Lovatón

La DEA y la Procuraduría encabezan operativo por aire y tierra contra el narcotráfico en Cotuí

Abogados recurren coerción impuesta a los hermanos Espaillat y piden prisión

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este jueves que el tema de la elaboración de un nuevo contrato con la empresa Aeropuertos Dominicano Siglo XXI (Aerodom) es sensible y que los dominicanos necesitan buenas explicaciones.

Pacheco precisó que aunque el presidente de la República, Luis Abinader  dio muy buena explicaciones, al tiempo de indicar que la comisión especial, presidida por la vicepresidenta de la Cámara Baja, Olfany Méndez, tuvo una reunión donde vinieron varios funcionarios.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Baja  destacó la participación del ministro de la Presidencia, Joel Santos, quien  ofreció una explicación bastante amplia y que edificó a los legisladores más ampliamente sobre los propósitos del contrato y sus alcances, así como las razones del Poder Ejecutivo someterlo en esta fecha y las conveniencia para el país la renegociación.

Sostuvo que los legisladores también quisieron y,  ponderó que la comisión tomar​a esa sabia decisión de compartir con las organizaciones de la sociedad civil, sociales, comunitaria y el pueblo en general​ que quisiera venir a manifestarse o a ​expresarse o a tener mejor conocimiento sobre la renovación del contrato con Aerodom.

Dijo que además de que el contrato fue publicado íntegro en la página de la Cámara de Diputados, al indicar que muchas entidades lo han tomado del portal, pero también está disponible para todo aquel que lo solicite.

“Es un contrato con sus anexos bastante voluminoso, pero hemos estado en el interés de que la ciudadanía conozca lo que el Congreso Nacional, específicamente la Cámara de Diputados va a conocer de este contrato”, acotó el presidente de la Cámara Baja.

Alfredo Pacheco afirmó que la transparencia lo combina a que se realicen este tipo de evento: “Yo Espero que la sociedad pueda sacar el mejor provecho que pueda”.

Se recuerda que la Cámara de Diputados recibió el contrato el pasado lunes de parte del Poder Ejecutivo, que reformula el acuerdo suscrito en el año 1999, además de una adenda en 2004.

Dicha comisión estará presidida por la vicepresidenta de la Cámara Baja, Olfany Méndez y los diputados Máximo Castro Silverio, Ydenia Doñé, Pedro Mota, Mayobanex Martínez, Plutarco Pérez, Rafael Castillo, Francisco Solimán, Eddy Montás, Víctor Suárez, Mélido Mercedes, Moisés Ayala, Héctor Francisco Félix, Yanelis Matos, Ramón Bueno, Frank Paulino, LiLy Florentino, Stamy Colón, José Francisco (Bertico) Santana e Ignacio Aracena.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Mujer que denunció a Dani Alves por violación niega acuerdo económico con el jugador

Publicación Siguiente

El Inter Miami ya agotó los abonos para la temporada 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

JordanLawlar

Jordan Lawlar: “El prestigio del Licey es como el de los Yankees”

21 de octubre del 2024
superater

Ministerio de Trabajo, CONANI y Supérate fortalecen la lucha para prevenir y erradicar el trabajo Infantil

16 de abril del 2025
elly

Rojos dejan tendidos a Padres; Rays remontan con salvaje rally en la 8va para ganar en Seattle

1 de julio del 2023
domo de indotel

Indotel lleva tecnología a Santiago con Domo Inmersivo

16 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados