Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Alfredo Pacheco encabeza inducción a diputados electos

Redacción Por Redacción
09 / 08 / 2024
diputados rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal

Diputado Vicente Sánchez afirma SeNaSa no está quebrado

DXC escoge sus principales autoridades durante Asamblea Nacional Ordinaria

Presidente Abinader y Danilo Medina repasan situación de Haití y acciones internacionales

Ismael Reyes asegura que “La movilidad no se resuelve por partes: el caos urbano exige visión y no parches”

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, encabezó este jueves una inducción de siete horas a los diputados electos que asumirán sus funciones el próximo 16 de agosto.

La jornada, que inició a las 9 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde, tuvo como objetivo principal familiarizar a los nuevos legisladores con los diversos roles y responsabilidades que les competen, desde la creación de leyes hasta la participación en comisiones y la deliberación de proyectos en las sesiones del órgano legislativo.

Durante la inducción, Pacheco enfatizó la importancia de adherirse estrictamente al reglamento institucional y a la Constitución Dominicana.

“Quiero saludar a las diputadas y diputados electos. Nos vamos a convertir en una familia a partir del 16 de agosto y mi intención es que actuemos apegados a la Constitución”, expresó el presidente.

El programa incluyó ponencias de expertos de diferentes departamentos como la Secretaría General Administrativa, la Secretaría General Legislativa, Recursos Humanos, el Sistema de Información del Legislativa (SIL), Elaboración de Actas, Protocolo y la Oficina Técnica de Revisión Legislativa.

Además, se organizó un simulacro de 12 comisiones distribuidas simultáneamente en los distintos salones de la Cámara, donde cada grupo de diputados estudió un proyecto de ley y luego rindió un informe en una sesión convocada para las 2:30 de la tarde. En esta sesión, se conocieron tres proyectos de ley, de los cuales dos fueron aprobados en primera lectura y uno fue reenviado a comisión.

El entrenamiento concluyó en el hemiciclo con el presidente Pacheco agradeciendo el entusiasmo mostrado por los nuevos diputados y convocándolos para el próximo 16 de agosto a las 8 de la mañana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente de la República inaugura 1era Etapa Centro de Entrenamiento Táctico en Sierra Priet

Publicación Siguiente

Rafael Castillo será el nuevo vocero del bloque de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados

TE RECOMENDAMOSLEER

duran

Twins activarán al cerrador dominicano Jhoan Durán contra White Sox

30 de abril del 2024
ejercito

Comandante del Ejército supervisa labores de vigilancia y control en frontera sur y noroeste con Haití

2 de abril del 2024
david de los santos

Solicitan condena de 30 años contra tres civiles y cuatro policías implicados en muerte de David de los Santos

17 de junio del 2023
charlotte

Palizas históricas en la NBA: cinco equipos caen por más de 30 puntos en una misma noche

12 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados