Lun, 1 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alfredo Pacheco adelanta algunas de las faltas encontradas en investigación a Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Indomet prevé aguaceros dispersos por incidencia de vaguada este lunes

Dirigente comunitaria de El Talado es asesinada por su pareja; autoridades investigan el hecho

Educación anuncia que más de 800 estudiantes de nueve países participarán en el Modelo de las Naciones Unidas 2025 esta semana

Wellington Arnaud anuncia  que en diciembre se comenzará a probar el nuevo acueducto de Monción

Aduanas otorga gracia navideña a viajeros de US$5,500.00

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dio a conocer este jueves algunas de las faltas encontradas por la comisión especial que estudió el conflicto en la Cámara de Cuentas, entre las cuales señaló el hecho de que sus miembros realizaron sesiones de su pleno irregulares.

“Según lo que me han informado los honorables miembros de la comisión, en un momento determinado el presidente convocaba, cerraba la sesión y luego irregularmente un sector de la Cámara de Cuentas abría el pleno y tomaban decisiones”, expresó Pacheco.

Además, puntualizó que la comisión comprobó que hubo usurpación de funciones administrativas por algunos de sus miembros, realizando traslado del personal y movimientos inadecuados.

Resaltó que hay precedentes que señalan que por faltas menores a las que se encontraron en esta ocasión, el Senado de la República les ha realizado juicio político a otras gestiones de la Cámara de Cuentas.

“Nos enviaron informes sin cumplir con los requisitos que establece la Constitución, la ley y el propio reglamento de la Cámara de Cuentas”, indicó.

Asimismo, Alfredo Pacheco dijo que se comprobó que había alteraciones de actas y se escondían archivos de auditoría, para que el público no se diera cuenta de esos ilícitos.

Por otro lado, externó que hay voceros de los partidos de la oposición que han revelado que no votarían para refrendar la decisión que tomó la comisión especial, pero afirmó que se reunirá con los mismos a fin de continuar tratando los resultados del informe.

“Nos mantendremos firme con el propósito de que el país, el pueblo y el pleno de este órgano legislativo conozca en los próximos días el informe completo de la investigación”, añadió Pacheco.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Migración deporta 4,765 extranjeros ilegales del 19 al 26 de junio 2023

Publicación Siguiente

En Residencial Carmen María reclaman a la CAASD mejoría en suministro de agua

TE RECOMENDAMOSLEER

towns

Timberwolves vencen a los Suns y se ponen 3-0; Indiana y Dallas ganan para liderar series 2-1

27 de abril del 2024
trump

Trump recibe vítores y abucheos al conmemorar el 11-S asistiendo a un partido de los Yankees de Nueva York

11 de septiembre del 2025
beltre

Adrián Beltré ingresa en el Salón de la Fama de Cooperstown

22 de julio del 2024
ge mera

Se cumple un año del asesinato de Orlando Jorge Mera

6 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados