Sáb, 19 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN y MOPC entregan nuevo parque en la urbanización Rosmil

Redacción Por Redacción
22 / 06 / 2023
Rosmil .

ARTICULOSRELACIONADOS

Peligroso delincuente apodado “Fugao” fallece tras enfrentar patrulla policial en carretera Pimentel-Nagua

Indomet prevé aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde en provincias del interior este sábado

Cuatro reconocidos y peligrosos delincuentes fallecen al enfrentar agentes policiales

Wellington Arnaud socializa soluciones con comunitarios de Matanzas, provincia Peravia

Sistema 911 fortalece vínculos de cooperación tecnológica con Estados Unidos

La Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregaron a los comunitarios de la urbanización Rosmil un nuevo parque para el disfrute de todas las familias de la zona.

La alcaldesa Carolina Mejía dijo sentirse agradecida de la integración que tuvo la comunidad para la realización de la obra y del trabajo realizado por los colaboradores de la Alcaldía.

“Pocas cosas hacen que un servidor público se sienta mejor, que el reconocimiento de los ciudadanos de que hemos hecho un trabajo que ha cumplido con el objetivo que es impactar sus vidas en bien. Qué gran bendición ser servidora de esta ciudad, tocando vidas en bien”. Indicó Carolina.

Mejía anunció que en 15 días junto al Grupo Árico se iniciarán los trabajos para remozar el parque Rosmil I.

Tomasina Pascual, viceministra de Edificaciones del MOPC, en representación del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, indicó que “esta es una obra que nos demuestra a todos que en conjunto las cosas quedan mejor y decirle a Fior (cogestora del parque) que tiene tremenda responsabilidad porque esta obra la desarrollaron la alcaldía y el MOPC, pero la gran tarea es mantener esta obra y sacarle el provecho que necesitan los niños y jóvenes de la comunidad”.

Durante el acto, Fiodaliza Abreu Rosario, fue designada como cogestora del parque, comprometiéndose a velar por el mantenimiento del espacio y garantizar su correcto uso.

Fiordaliza con alegría expresó su agradecimiento a la alcaldesa Carolina Mejía y aseguró que luego de más de 20 años de espera, por fin ya tienen un espacio adecuado para los residentes de Rosmil.

Para lograr la renovación del parque, se realizaron trabajos de demolición y construcción de aceras y caminos internos, se crearon rampas para discapacitados y se colocó iluminación del parque y su entorno.

De igual manera, se colocaron mesas de pícnic, se llevó a cabo la poda y siembra de árboles de diferentes especies y se construyó un área infantil con juegos y cerrada por completo con malla para su seguridad.

También se remozó la cancha deportiva, se construyó un área de gimnasio, se colocaron bancos y zafacones y se identificó con letreros del espacio.

Estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía, Liz Mieses, presidenta del Concejo de Regidores, Ricardo Ayanes, secretario general de ADN, Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos especiales de ADN, Jesús de D' Alessandro, secretario Técnico de ADN y el presidente de la junta de vecinos Rosmil, Luis Bautista.

De igual manera, Paúl Almánzar director del Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja), el General Frometa Herasme, Intendente del Cuerpo de Bomberos de Distrito, el Capitán de Navío, Nicolás González Zapata, subdirector de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran); Fran Díaz, jefe de Gabinete del Instituto Nacional de Tránsito y transporte Terrestre (Intrant) y los empresarios Ramón Hipólito Mejía Gómez y Alberto Atallah

También estuvieron presentes, el diputado Orlando Jorge Villegas y los regidores, Milagros Pichardo, Francisco Regalado, José Caraballo, Kenia Castillo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Autoridades preparan plan de contingencia ante posible paso de tormenta tropical Bret por el país

Publicación Siguiente

Senado aprueba en primera lectura ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa

TE RECOMENDAMOSLEER

Director PN Peralta

Policía Nacional y MLB firman acuerdo de Cooperación Interinstitucional

24 de mayo del 2024
marte

Antonio Marte dice legislará para que fondos de pensiones puedan ser usados para creación de empresas y más empleos

19 de agosto del 2026
diputadoo

Diputados convierten en Ley la unificación de los ministerios de Hacienda y Economía, Planificación y Desarrollo

15 de julio del 2025
justicia

Imponen prisión preventiva por 18 meses a seis hombres a quienes le ocuparon 989 libras de marihuana

17 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados