Mié, 1 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN retira chatarras que ocupaban espacios públicos en Ensanche La Paz y Honduras

Redacción Por Redacción
06 / 09 / 2024
ADN quita vehiculos de las calles

ARTICULOSRELACIONADOS

COE pide actuar con prudencia durante primer lanzamiento del Operativo Semana Santa 2026

Gobierno garantiza estabilidad en la canasta básica tras reunión con sectores productivos

Fedomu y ASAD impulsan la formación de ayuntamientos juveniles basados en el liderazgo para el desarrollo local

Sugieren categorizar licitaciones acorde a política anticorrupción del presidente Luis Abinader

Lluvias, tronadas y ráfagas: sistema en el Atlántico impacta gran parte del país

La Alcaldía del Distrito Nacional, a través de su Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos (DUEP), retiró vehículos en condición de chatarras que se encontraban abandonados en los sectores Honduras y Ensanche La Paz, los cuales obstaculizaban el libre tránsito.

El operativo fue liderado por el titular de Espacios Públicos, teniente coronel José Aníbal Sanz, quien explicó se sacaron nueve chatarras previamente notificadas conforme a la normativa municipal y en cumplimiento con el artículo 242 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, porque impedían la recolección adecuada de desechos sólidos y se encontraban aparcados en áreas no permitidas.

“Además, su estado de abandono generaba un entorno propenso a la inseguridad, afectando la calidad de vida de los residentes”, sostuvo Sanz.

Con el operativo, que tiene como finalidad recuperar espacios públicos que son destinados al uso de los ciudadanos, la gestión municipal que encabeza Carolina Mejía reitera su compromiso de continuar con ese tipo de acciones en distintos sectores, promoviendo junto a las comunidades una ciudad más ordenada, segura y con mayor bienestar para los capitaleños.
En ese sentido, la alcaldesa ha sido enfática en la importancia que tiene el espacio público para los ciudadanos, por lo que el cabildo ofrece garantías para que el mismo no sea utilizado de manera irregular.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos del Ensanche La Paz, ingeniero Joseph Polanco, agradeció tanto a Carolina Mejía como a José Aníbal Sanz por la iniciativa de recoger las chatarras abandonadas en los distintos barrios.

“De verdad que estamos muy contentos con ese operativo”, consideró, al hablar en representación de la comunidad.

Recientemente, Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos cerró varias metaleras que no tenían permisos y que ocupaban el espacio público en Villa Consuelo. Asimismo, liderados por José Aníbal Sanz, los brigadistas del ayuntamiento recuperaron 1.4 kilómetros lineales de aceras en la avenida 27 de Febrero y otros 977 metros en la José Martí.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader a Diosdado Cabello: "Economía RD es mayor a la de Venezuela"

Publicación Siguiente

Gasolina, gasoil y gas mantendrán sus precios la próxima semana

TE RECOMENDAMOSLEER

boone

Yankees le dan extensión hasta el 2027 al manager Aaron Boone

20 de febrero del 2025
Embajador China

Embajador de China en RD, Chen Luning, explora posible inversión y ayuda a Barahona

7 de marzo del 2025
Ricardo de los Santos

Senador Ricardo de los Santos dice nada impedirá que PRM gane en primera vuelta el 19 de mayo

26 de marzo del 2024
Priscila D Oleo

Priscila D´ Oleo expresa preocupación por feminicidios en inicio del año

5 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados