Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del DN abre inscripciones de formación técnico profesional en Centro Futuro

Los cursos gratuitos son impartidos en colaboración con Cincinnatus Institute, Infotep e Inaguja

Redacción Por Redacción
10 / 06 / 2024
Centro Futuro Cristo Rey

ARTICULOSRELACIONADOS

Teleférico de Los Alcarrizos no brindará servicios del 10 al 19 de julio por mantenimiento programado

Condenas de 30, 20 y15 años para seis hombres que asesinaron niño de 9 años en Santiago

Indomet prevé aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas por vaguada

Registran nueve temblores de tierra este miércoles en RD

Abel Martínez afirma que el Gobierno incumple promesas y se despacha con discursos vacíos

La Alcaldía del Distrito Nacional anunció la apertura de inscripciones para los cursos de "Centro Futuro", un programa gratuito diseñado para impulsar el desarrollo profesional y técnico de los jóvenes en colaboración con Infotep, Inaguja, Cincinnatus Institute y Fundación Altice.

La alcaldesa Carolina Mejía asumió y se comprometió a abrir el centro este año. En cumplimiento de esta promesa, la alcaldía abrió las inscripciones para los cursos del programa.

El Instituto Nacional de Formación Técnica (Infotep) ofrece cursos en áreas esenciales para el desarrollo profesional, como Manejo de Paquete de Oficina y Belleza, que incluye las últimas tendencias y técnicas de maquillaje y belleza, así como Electricidad, capacitando en el montaje, ajuste y reparación de máquinas y motores eléctricos, conforme a las normas nacionales.

Por su parte, Cincinnatus Institute imparte cursos en áreas emergentes y técnicas, como Inteligencia Artificial, Desarrollo de Software, Control de Calidad, Administración de Proyectos Tecnológicos y DevOps. Estos cursos están dirigidos a estudiantes en su último año de secundaria y requieren un currículum vitae actualizado, una copia de la cédula y haber cursado el curso de Nivelación Académica.

El Instituto Nacional de la Aguja (Inaguja) ofrece cursos enfocados en la industria textil y la gestión administrativa, incluyendo formación en Operador de Máquina y Costurero Doméstico. Además, se ofrece un Diplomado en Gestión Administrativa para el Emprendimiento, que capacita en la gestión y administración efectiva de una Mipyme.

Las inscripciones para todos estos cursos están abiertas para jóvenes a partir de los 16 años. Los interesados pueden inscribirse presentando una copia de su cédula y dos fotos tamaño 2x2. Para más información, pueden visitar el centro ubicado en Av. Nicolás de Ovando, casi esquina Ortega y Gasset, o comunicarse a través de los teléfonos 809-535-1181 Ext. 4400 o del correo [email protected].

Centro Futuro es la ampliación del proyecto Futuro de Esperanza, que busca garantizar a los jóvenes oportunidades de estudiar y capacitarse para enfrentar los desafíos de esta era.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Convocan a más de 200 mil beneficiarios a cambiar tarjeta de banda a chip

Publicación Siguiente

Comisión dará seguimiento a entrega de declaración jurada de funcionarios municipales

TE RECOMENDAMOSLEER

Moca expo

Expo-Moca 2023 reúne a mayoristas en provisiones y en Chucherías de la provincia Espaillat

21 de julio del 2023
waldo

Waldo Suero anuncia huelga de 48 horas para el próximo miércoles por cancelaciones de médicos

8 de mayo del 2025
crimen muerte

Muere niño de cinco años afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo

14 de marzo del 2024
lluviass

Indomet: Vaguada y sistema frontal provocarán aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país

14 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados