Mié, 7 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional llama a la ciudadanía a no sacar basura debido a las lluvias generadas por vaguada y onda tropical

Redacción Por Redacción
04 / 09 / 2023
alcaldía DN

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional ejecuta operativo integral en San Cristóbal; incauta tragamonedas, drogas, bocinas y motocicletas ilegales

Abinader realiza nuevos nombramientos en Industria y Comercio, Aduanas y Viviendas mediante el Decreto 3-26

Distrito municipal Gonzalo departamento número 11 de Haití en RD

Policía recupera 13 motocicletas durante operativos nacionales en inicio de 2026

Gobierno dominicano reafirma ante la OEA su rechazo a la proclamación de Nicolás Maduro

La Alcaldía del Distrito Nacional hace un llamado a los ciudadanos de evitar la colocación de fundas de basura en las aceras o frentes de los hogares para evitar inundaciones y mitigar riesgos por una vaguada y una onda tropical que afectan al país.
El Centro de Operaciones de Emergencia  (COE), colocó este lunes a dos provincias en alerta amarilla, incluida el Distrito Nacional  por posibles crecidas de ríos, arrollos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por los aguaceros registrados en el país.
La alcaldía pide a los ciudadanos colaborar con el llamado, ya que la acumulación de basura en las calles y los imbornales durante lluvias intensas agrava el riesgo de inundaciones, por lo que la se exhorta a los residentes evitar sacar las fundas de basura a las aceras, ya que las lluvias arrastran los desechos inadecuadamente dispuestos y obstruyen los conductos de desagüe.
La colaboración ciudadana es vital en esta situación. Al utilizar exclusivamente los contenedores designados para la basura y abstenerse de colocarla en espacios no apropiados, se contribuye con la prevención de inundaciones. La Alcaldía del Distrito Nacional mantiene un monitoreo constante de la situación climática y está preparada para tomar las medidas pertinentes a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Brigadas trabajando
Las brigadas del ayuntamiento en coordinación con las direcciones de Mantenimiento, de Obras Comunitarias, Aseo Urbano y Gestión Ambiental, se encuentran trabajando en la poda de árboles y limpieza de imbornales y alcantarillas para evitar que estas se obstruyan y puedan crear inundaciones urbanas.
Todas las brigadas operativas del ayuntamiento se encuentran en diferentes puntos de la ciudad realizando los trabajos preventivos correspondientes ante el paso de un fenómeno atmosférico.

La alcaldía realiza trabajos preventivos durante todo el año a todos los imbornales, filtrantes y cuneteo en todo el Distrito Nacional, para mitigar el riego de inundaciones urbanas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ayuntamiento de Chirino deja en funcionamiento reconstruida funeraria municipal

Publicación Siguiente

Dictan 15 años de prisión a un hombre que le quito la vida a su primo en San Cristóbal

TE RECOMENDAMOSLEER

movimientos feminista

Movimiento feminista exige respeto y protección a la vida y salud de las mujeres

26 de noviembre del 2023
lmaterninad los mina

Suspenden al director de la Maternidad de Los Mina y encargada de Perinatología

19 de abril del 2023
cielo abierto entre rd y EEUU

República Dominicana y EE.UU. firman acuerdo de "Cielos Abiertos", sin fecha de ejecución

2 de agosto del 2024
lluvias rd

El Indomet pronostica vaguada sobre el país provocará algunos aguaceros

25 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados