Sáb, 27 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional intensifica jornadas de retiro de propaganda política en espacios públicos

Redacción Por Redacción
23 / 02 / 2024
Colaboradores del ADN

ARTICULOSRELACIONADOS

CMD confirma garantía de aumento salarial para médicos en enero de 2026

DNCD incauta más de 488 mil gramos de drogas en diciembre y arresta a 3,003 personas en operativos en el país

Dirección General de Migración informa falla técnica en página de E-Ticket

Policía Nacional y Ministerio Público investigan muerte de joven de 19 años en Los Guandules, DN

Villa Navidad recibió más de 400 mil personas este 25 de diciembre

Desde el pasado lunes, la Alcaldía del Distrito Nacional ha realizado jornadas destinadas al retiro de propaganda política colocada en espacios públicos no permitidos, como parte de un esfuerzo continuo por preservar la estética urbana y el medio ambiente en la ciudad de Santo Domingo.
La Dirección de Espacios Públicos del ayuntamiento ha desplegado varias brigadas encargadas de esta delicada labor, que incluyen la remoción de afiches pegados en lugares no permitidos, como árboles y postes de luz, procedimiento que se debe realizar de manera cuidadosa para evitar daños a la infraestructura urbana.
Tanto antes como después de los comicios, se han estado realizado operativos para el retiro de propaganda política. Estas acciones son fundamentales para garantizar la limpieza y el orden en los espacios públicos, así como para evitar la contaminación visual y el deterioro de la infraestructura urbana.
Los partidos políticos recibieron un comunicado por la alcaldía antes de las elecciones, en el que se solicitaba evitar la colocación de propaganda en espacios no autorizados. La alcaldesa, Carolina Mejía, reiteró la prohibición de colocar carteles en postes del tendido eléctrico, árboles y cualquier propiedad pública, según lo establecido por la ley.
Durante la campaña electoral, las brigadas de espacios públicos estuvieron activas desmontando publicidad de árboles, postes de luz y cruzacalles.
Se han implementado rutas diarias para abarcar exhaustivamente los alrededores de los colegios electorales de las tres circunscripciones donde se identificaron afiches políticos colocados en áreas no autorizadas. Las brigadas de espacios públicos, han trabajado de manera coordinada para garantizar la efectividad de estas operaciones, asegurando así que ningún espacio quede exento de la remoción de propaganda política indebida.
La solicitud de retirar la propaganda política no autorizada se basa en las disposiciones legales contempladas en el reglamento de la ley 33-18 de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, así como en la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, que establecen. las competencias del ayuntamiento en la gestión del espacio público y la preservación del patrimonio histórico y cultural.
La Alcaldía del Distrito Nacional reitera su compromiso con la preservación del espacio público y el medio ambiente, e insta a los partidos políticos a colaborar activamente con estas medidas para mantener la ciudad de Santo Domingo en óptimas condiciones.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PRM se reúne con los 14 alcaldes electos del Gran Santo Domingo

Publicación Siguiente

Fuerza de Tarea Conjunta despliega amplio operativo en Peravia

TE RECOMENDAMOSLEER

prm

PRM informa la inscripción de más de 350 mil nuevos militantes

27 de abril del 2023
Juan Carlos Lopez Robiou

Ratifican arresto domiciliario al general Torres Robiou por vinculación a corrupción en casos Coral y Coral 5G

13 de mayo del 2024
vin disel

Un juez de Estados Unidos desestima una demanda contra Vin Diesel por agresión sexual

20 de noviembre del 2025
conep

CONEP resalta apertura al diálogo y consenso en gestión de Ricardo de los Santos en presidencia del Senado

26 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados