Dom, 3 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía del Distrito Nacional incrementa limpieza de imbornales y cuneteos ante incidencia de vaguada

Redacción Por Redacción
01 / 11 / 2024
limpieza y mantenimiento de imbornales

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader designa comisión de veeduría para licitación de la Autopista del Ámbar

Ocupan drogas y armas en ofensiva operativa contra el microtráfico en San Cristóbal

Senador Antonio Marte y autoridades llevan soluciones a afectados por inundaciones en Santiago Rodriguez

Indomet: Sistema de alta presión limita las lluvias; aguaceros aislados en la tarde en algunas provincias

Gabinete de Política Social realiza gran jornada de inclusión social en Pedro Brand

La Alcaldía del Distrito Nacional continúa ampliando los operativos de limpieza de imbornales y cuneteo en diferentes vías como medida preventiva ante la alerta sobre incidencia de vaguada.

Bajo las órdenes de la alcaldesa Carolina Mejía, las direcciones de Mantenimiento y Obras Comunitarias y de Aseo Urbano han reforzado con brigadistas los recorridos de cuneteos y limpiezas en los imbornales para mantener el buen funcionamiento del sistema de drenaje.

Los camiones succionadores estuvieron apostados en puntos como el sector La Castellana, en las calles 29 y 19 Este con esquina Padre Castellanos.

Además, realizaron la limpieza de imbornales en el sector Serralles, específicamente en la calle Pablo Casals esquina calle El Cayao.

En momentos en los que han sido pronosticadas lluvias para el Distrito Nacional, los brigadistas del ayuntamiento han continuado realizando labores de cuneteo y limpieza de alcantarillas para evitar que con las afluencias de aguas provoquen inundaciones.

En ese sentido, han sido intervenidas las vías: Leopoldo Navarro desde la México hasta la San Martín, la Cotubanama desde la Leopoldo Navarro a la 27 de Febrero, la calle Ciriaco Ramírez desde la Leopoldo Navarro a la 27 de Febrero y la calle Rocco Cocchia desde la San Martín a la avenida Francia, entre otras.

Además, el operativo alcanzó en las avenidas San Martín desde la Leopoldo Navarro a la 27 y la avenida Francia hasta la calle Bohechío.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que producto de una vaguada se mantienen en alerta varias demarcaciones en territorio dominicano, incluyendo al Distrito Nacional, por lo cual prevalece un ambiente húmedo e inestable.

Asimismo, la institución prevé lluvias de débiles a moderadas, por lo que el viento seguirá moderado del noroeste y la vaguada continuará incidiendo.

Debido a las lluvias, el cabildo hace un llamado a los capitaleños de que no saquen las fundas de basura a las calles y frente a las viviendas, para que no sean arrastradas por las aguas y evitar que se produzcan inundaciones producto de la obstrucción en los filtrantes.

En ese mismo orden, las autoridades hacen un llamado a que los ciudadanos se mantengan debidamente informados sobre las condiciones del clima a través de los medios oficiales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud asegura no hay riesgo de brote de tuberculosis en el país

Publicación Siguiente

Envían a prisión a hombre por traficar sustancias narcóticas en Pantoja

TE RECOMENDAMOSLEER

Sudiksha Konanki

Ministro Collado afirma que sigue el caso de Sudiksha "desde el primer momento"

13 de marzo del 2025
lidom

Partido entre Gigantes y Estrellas pospuesto por lluvia en San Francisco

31 de octubre del 2024
miguel valerio

Abogado de Antonio Espaillat niega que su cliente esté amenazando empleados de Jet Set

14 de junio del 2025
Adan Caceres

MP incorpora pruebas contra Adán Cáceres en juicios relacionados con las operaciones Coral y Coral 5G

22 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados