Lun, 12 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alcaldesa Carolina Mejía y rector de la Universidad de Sevilla firman acuerdo para impulsar desarrollo académico y cultural

Redacción Por Redacción
11 / 04 / 2024
Carolina y Sevilla

ARTICULOSRELACIONADOS

Alfredo Pacheco condena intento de arresto de diputada Millys Martínez

Ozoria agradece su misión como formador durante misa por sus 75 años

Fallece veterano periodista Freddy Sandoval

Danilo arremete contra el Gobierno por gestión en la importación del arroz

Consulado dominicano en Madrid inicia expedición del nuevo pasaporte electrónico

En una muestra de compromiso con el desarrollo académico y cultural, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, firmaron un acuerdo marco de colaboración con el que se fortalecerá la cooperación mutua en áreas claves como el desarrollo urbano sostenible, la preservación del patrimonio cultural y la promoción de la educación como motor de transformación social.
El acuerdo, firmado en la Universidad de Sevilla, establece que ambas partes  desarrollarán programas anuales de intercambio científico y cultural, que incluyen proyectos de investigación conjuntos, programas de estudios de postgrado e intercambio de personal académico y administrativo.
Además, se comprometen a intercambiar información sobre la organización y el funcionamiento de ambas instituciones, así como a impartir cursos, seminarios y simposios en los que participen profesores de la universidad  y personal del ayuntamiento.
Carolina Mejía indicó que "Este convenio con la Universidad de Sevilla es un paso fundamental para fortalecer nuestra cooperación académica y cultural. Agradezco sinceramente a los directivos de la universidad por su cálido trato y su compromiso. Esta colaboración será de beneficio para todos, enriqueciendo nuestro intercambio de conocimientos y contribuyendo al desarrollo integral de nuestros ciudadanos".
En el acuerdo estuvieron presentes, la vicerrectora de Proyección Institucional e Internacionalización, Carmen Vargas Macías, la vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, Ana López Jiménez, así como el director general de Cultura y Patrimonio, Luis Rafel Méndez Rodríguez. También el director General del Espacio Universitario, Francisco Javier Montero Fernández, el director del Secretariado de Relaciones Institucionales, Andrés Luque Teruel, y el director del Gabinete del Rector, Felipe Voces Sánchez.
Con esta firma, se establece un compromiso entre la Alcaldía del Distrito Nacional y la Universidad de Sevilla, esperando implementar programas de intercambio estudiantil, promover la investigación conjunta y organizar eventos culturales.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Eduardo Hidalgo afirma aumento salarial a maestros es un compromiso asumido por las actuales autoridades

Publicación Siguiente

Promipyme inyecta RD$54.6 millones en la economía local de San Pedro de Macorís

TE RECOMENDAMOSLEER

justicia rd

Condena de 15 años de prisión para hombre declarado culpable de trata de personas en modalidad de esclavitud sexual

23 de junio del 2026
Policia nacional

Policía captura en Boca Chica presunto implicado en homicidio de comerciante chino

11 de febrero del 2024
pacheco

Diputados aprueban en dos sesiones seguidas proyecto de ley de primer empleo

3 de mayo del 2023
Presas

Vaguada aporta al sistema de presas 11 millones de metros cúbicos de agua

24 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados