Jue, 27 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Al menos una decena de muertos tras el ataque de las bandas a la cárcel de Puerto Príncipe

Redacción Por Redacción
03 / 03 / 2024
bandas haitianas

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump dice que ya no hay minas en Ormuz y advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos

Corte Suprema respalda a Trump para restringir el voto por correo

Ataque en Haití deja al menos 20 muertos y alerta a las fuerzas de seguridad

Suman 321 los fallecidos y 4.595 los heridos por el terremoto en Colombia; 257 continúan desaparecidos

Presidente de Irán pide poner fin a la guerra con EE. UU.

Al menos una decena de personas murió tras el ataque anoche a la cárcel civil de Puerto Príncipe por parte de bandas armadas, que habrían liberado a numerosos delincuentes importantes durante su asalto al presidio.

EFE ha podido ver en los alrededores de la cárcel los cadáveres de al menos 10 personas, algunos de ellos despezados por los perros, como consecuencia de una noche marcada por la violencia, sin que por el momento el Gobierno se haya pronunciado sobre la situación.

 Las bandas armadas tomaron la noche de este sábado la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, y un número indeterminado de presos han huido, después de que durante horas en los alrededores de la cárcel hubiera intensos intercambios de disparos entre la Policía y los asaltantes.

“Los bandidos han tomado al asalto la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe y han permitido la huida de un determinado número de detenidos”, informó la embajada de Francia en Haití.

La toma de la cárcel por miembros de pandillas, fuertemente armadas, se produjo tras horas de ataques, como anunciaban las bandas en redes sociales ya desde la jornada anterior.

En la prisión civil hay cientos de presos que viven en condiciones inhumanas, incluidos los ciudadanos colombianos acusados ​​de participar en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise, en julio de 2021, así como líderes de bandas en espera de juicio.

Después de la principal cárcel del país, el Palacio Nacional podría ser el siguiente objetivo de los grupos armados, que se muestran decididos a derrocar el gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Músicos abandonan a ´Michel El Buenón´ en pleno escenario

Publicación Siguiente

Guillermo Moreno: “Lo que se avizora es que lo de mayo 19 será una victoria aplastante”

TE RECOMENDAMOSLEER

Caasd

Caasd informa que lluvias mejoran producción de agua para el GSD

23 de mayo del 2023
palacio

Gobierno dominicano condena ataques realizados por Irán contra Israel

13 de abril del 2024
PRSC

PRSC pospone acto de proclamación de Luis Abinader por disturbio tropical

18 de noviembre del 2023
angel martinez

DEA afirma Ángel Martínez nunca ha trabajado para ellos ni para otra agencia del Departamento de Justicia

30 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados