Dom, 25 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Al menos 120 personas asesinadas en Haití por una banda; la mayoría eran ancianos

Redacción Por Redacción
09 / 12 / 2024
haiti

ARTICULOSRELACIONADOS

María Corina Machado anuncia que regresó a Venezuela

Bukele afirma no son los soldados salvadoreños los cuatro cuerpos encontrados en Haití

Irán evalúa atacar cables submarinos si EE. UU. e Israel bombardean su territorio

Suman 450 los soldados salvadoreños desplegados en Haití en busca de 4 compatriotas

Bukele toma en serio el desafío de las pandillas

Más de 120 personas, la gran mayoría mayores de 60 años, han sido asesinadas con cuchillos y machetes por una pandilla cuyo líder los acusó de haber hecho brujería para que su hijo cayera gravemente enfermo.

La matanza, según informó una organización de derechos humanos, ocurrió en Warf Jeremie, un sector costero de Cité Soleil, uno de los suburbios más pobres y violentos de Puerto Príncipe, que está controlado por la banda armada Viv Ansamm, liderada por Mikanor Altes, alias “Wa Mikano”, también llamado Monel Felix.

La onegé Red para la Paz y el Desarrollo (CDP-Haití por sus siglas en francés), que cifra el número de muertos en su último comunicado en más de 120, señaló que “Wa Mikano” acudió a un sacerdote de vudú por la enfermedad de su hijo y éste le dijo que los ancianos le habían echado el mal de ojo,  lo que provocó  la matanza.

Varias personas pasan frente a los restos de una hoguera en la que incineraron a un pandillero el pasado martes en Puerto Príncipe. EFE/ Johnson Sabin

Finalmente, el niño murió el domingo por la tarde según un comunicado de la onegé, en el que además alerta del pánico que reina en la zona en la que se produjeron los asesinatos, registrados entre el el jueves 5 y el sábado 7 de diciembre.

La violencia se cobra 187 muertos el fin de semana en Haití

Por ahora no hay por ahora confirmación oficial sobre este caso de violencia extrema en Haití, un país que vive una profunda y prolongada crisis en todos los ámbitos y cuyas autoridades no controlan en su totalidad.

Solo en el fin de semana, al menos 187 personas han muerto en acciones dirigidas por el líder de una poderosa banda criminal que opera en Puerto Príncipe, la capital de Haití, según reveló este lunes el alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk.

Dos hombre atraviesan un tronco en una vía de Puerto Príncipe, en plena ola de violencia. EFE/ Johnson Sabin

Los datos verificados por el organismo de derechos humanos que dirige el alto comisionado arrojan un saldo de 5.000 personas asesinadas en el contexto de caos y violencia que padece Haití en lo que va de año.

“Debemos detener el flujo de armas hacia Haití”, pidió Türk en una conferencia de prensa que ha ofrecido en Ginebra para marcar el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre.

Los grupos criminales controlan más del 80 % de la capital y sus alrededores, mientras que la Policía y la misión de estabilización de la ONU carecen de los medios necesarios para restablecer el orden y la seguridad.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Liz y Moyers abrirán la semana en el box por el Licey

Publicación Siguiente

Sin LeBron James, los Lakers derrotan a Portland y ponen fin a una racha de 3 derrotas

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani

Ohtani listo para la Serie Mundial: “Soñé con jugar toda mi vida”

21 de octubre del 2024
jeed

Tiroteo en torre de Bella Vista: hombre sobrevive a ráfaga de disparos en parqueo

23 de septiembre del 2025
viceministro doctor Juan Manuel Rosario jpg

Juan Manuel Rosario: “Las repatriaciones de parturientas ilegales haitianas hay que continuarlas”

4 de mayo del 2025
abinader

Abinader ordena cierre total de las fronteras

14 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados