Sáb, 1 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Al menos 101 personas de han inscrito como candidatos a miembros de la JCE

Redacción Por Redacción
01 / 10 / 2024
jce

ARTICULOSRELACIONADOS

Gonzalo Castillo: “En República Dominicana hay hambre por las cuatro esquinas”

Juan Hubieres responsabiliza a Milton Morrison y Conatra de cualquier derramamiento de sangre entre transportistas

Gobierno congela precios de gasolinas, gasoil, GLP y gas natural

Este lunes arranca proceso de evaluación de Luis Henry Molina y otros 10 jueces de la Suprema

Diputado Alcibíades Tavárez advierte que el exceso de préstamos podría provocar una explosión social en RD

Hasta la mañana de este martes, 101 personas han presentado sus expedientes para postularse como miembros de la Junta Central Electoral (JCE), según informó el presidente de la comisión encargada del proceso en el Senado de la República Julito Fulcar.

Fulcar recordó que el plazo para la inscripción vence este miércoles a la media noche.

Entre los inscritos se encuentran los actuales cinco miembros titulares de la JCE, junto a sus respectivos suplentes, quienes buscan ser ratificados en sus cargos.

“A este momento, en la mañana de hoy tenemos 101 personas inscritas, formalmente, que han depositado sus expedientes, que lo han hecho de manera virtual o presencial”, detalló Fulcar.

El presidente de la comisión explicó que, tras el cierre de las inscripciones este miércoles, se procederá a la pre-calificación de los expedientes los días 3, 4 y 5 de octubre. Posteriormente, el 7 y 8 se publicarán el listado completo de participantes en dos periódicos de circulación nacional, y el 14 de octubre comenzará el proceso de evaluación presencial de los aspirantes.

“Como hemos dicho, las evaluaciones serán en dos tandas, mañana y tarde, 15 aspirantes en la mañana y 15 en la tarde. Todo será transmitido en vivo por los canales y redes sociales del Senado, y la prensa tendrá acceso permanente para observar el proceso”, agregó Fulcar.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los actuales miembros de la JCE sean ratificados en sus puestos, Fulcar señaló que el proceso se está llevando a cabo conforme al cronograma establecido y respetando los requisitos de la constitución y la ley de la JCE.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Tobías Crespo advierte ley de reforma constitucional podría ser declarada inconstitucional

Publicación Siguiente

Diputados reciben a funcionarios del MAP y DGII para tratar el Fideicomiso Pro-Pedernales y el reembolso de Tarjeta de Turismo

TE RECOMENDAMOSLEER

Minou con Alberto

Minou se reúne con presidente de Argentina Alberto Fernández

29 de marzo del 2023
comercio

Comercio formal unificado hace llamado para asegurar el cumplimiento de normas de construcción sin distinción de nacionalidad

21 de octubre del 2025
reconocido

Juan Colón, poeta dominicano, reconocido por el Congreso de Estados Unidos

14 de julio del 2025
El Jeffry

Jeffrey Celebra por todo lo alto 25 Años de carrera en Hard Rock Live con un Espectacular Concierto en Santo Domingo

8 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados