Vie, 15 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Al menos 10 agentes de Migración son agredidos en lo que va de mes por ciudadanos que frustran su labor

Redacción Por Redacción
11 / 08 / 2024
Agente de la DGM herido

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de la Mujer reitera llamado urgente para enfrentar violencia contra las mujeres en RD

Senador Pedro Tineo someterá a la justicia a las empresas que han incumplido en la construcción de obras en Monte Plata

Senador Aneudy Ortiz solicita investigación exhaustiva sobre muerte de cadete José Miguel López Hernández

Ricardo de los Santos afirma que acuerdo migratorio con EE. UU. respeta la Constitución y la soberanía nacional

Cónsul RD en NY gestionará ante Departamento de Estado EE. UU. permiso para abrir nuevas oficinas de la JCE en NY

Varios agentes de la Dirección General de Migración (DGM) han sido agredidos física y verbalmente por ciudadanos que impiden la labor de interdicción a extranjeros que se realizan en diferentes barrios y municipios de la República Dominicana, bajo el amparo de la ley 285 - 04 de Migración.

El caso reciente ocurrió este domingo en el sector Buenos Aires, de Herrera en Santo Domingo Oeste, donde tres colaboradores de la DGM fueron atacados por una mutiltud que impidió el operativo de interdicción de extranjeros.

Los agentes migratorios Joan Manuel Bisono y Sandy Yan le dieron con una botella, mientras que Marcos Ramírez Guzmán le dieron varias mordidas por subir a cuatro extranjeros en el vehículo de la DGM. El operativo no pudo realizarse debido a la actitud de la multitud ante la presencia de los integrantes de Migración.

El pasado jueves 8 de agosto, en Villa Juana, dos agentes fueron agredidos por un grupo de comerciantes y motoristas para evitar la detención de varios extranjeros en condición irregular en la República Dominicana, esos colaboradores se recuperan en uno de los centros de salud del Distrito Nacional. En Santo Domingo Este el pasado domingo 3, en El Almirante sus residentes asumieron una acción similar y afectaron a dos miembros más de la DGM.

 En el sector Amalia en el residencial El Sendero, una turba de haitianos y dominicanos, el pasado lunes 5 al notar la presencia de los vehículos de la DGM comenzó a la lanzar piedras, palos y otros objetos donde no sólo atacaron a uno de los integrantes de Migración sino el único extranjero interdictado en el lugar, ambos fueron llevados al Hospital Darío Contreras.

En Friusa, Higüey, provincia La Altagracia, un extranjero le dio con un martillo en la cabeza a unos de los militares que participó en el operativo de interdicción y también agredió agente de la DGM que encabezaba el operativo, ambos se recuperan en sus casas.

El titular de la Dirección General de Migración, Venancio Alcántara reitera que los operativos de interdicción continuaran conforme a la ley 285 - 04, su reglamento de aplicación decreto 631 - 11, el respeto a los derechos humanos y las normas internacionales de la que República Dominicana es signataria.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

PC plantea reducción a 110 de diputados, elecciones cada dos años y aprobación de 70 leyes pendientes

Publicación Siguiente

Alcaldía del DN informa que atenderá a todas las personas que se encuentran en la fila de Plásticos por Escolares

TE RECOMENDAMOSLEER

aderlin

Aderlin Rodríguez y Luis Moreno, MVP de la Semana

17 de diciembre del 2024
edeeste corte

Edeeste brinda respaldo legal a contratistas agredidos durante labores en Los Mameyes

4 de agosto del 2025
Luuvia indomet

Indomet pronostica lluvias y altas temperaturas para este martes; mantiene alertas en nueve provincias

9 de septiembre del 2025
Abinader

Presidente Abinader amplía hasta 30 años la edad tope para ingresar como alistado de la Policía Nacional

7 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados