Sáb, 17 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Al Asad reaparece en Moscú y niega haber traicionado al pueblo sirio

Redacción Por Redacción
16 / 12 / 2024
siria

ARTICULOSRELACIONADOS

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en una escuela de primaria en Oregón

Ucrania acusa a Estados Unidos de favorecer a Rusia mientras Kiev sufre nuevos ataques

Estados Unidos levanta las sanciones contra Jorge Rodríguez en un nuevo paso hacia la normalización con Venezuela

Vaticano confirma que el papa León XIV tenía cáncer de pulmón y se le extirpó lóbulo

Papa León XIV ingresa al Policlínico Gemelli para ser operado de un nódulo pulmonar

El depuesto presidente sirio, Bachar al Asad, que reapareció este lunes, nueve días después de abandonar Damasco para exiliarse en Rusia, negó haber traicionado al ejército y al pueblo de Siria al dejar el poder el pasado 8 de diciembre.

Presidente “no puede ser una persona que renuncia al pueblo al que pertenece o que lo traiciona a él y a su Ejército””, afirmó Al Asad en una declaración publicada por su oficina de prensa en Telegram.

Además, añadió: “Durante los últimos acontecimientos no me planteé ni una sola vez la posibilidad de renunciar o solicitar asilo en otro país ni recibí ninguna propuesta al respecto”.

Explicación sobre su marcha de Siria

El documento, fechado en Moscú el día 16 de diciembre, lleva el título “Explicación del presidente Bachar Al Asad sobre las circunstancias que le llevaron a marcharse de Siria”.

Al Asad, que gobernaba su país desde la muerte de su padre, Hafez, en el año 2000, subrayó que tenía intención de “continuar la lucha ante el avance de los terroristas”.

Con todo, añadió, “cuando el Estado cae en manos de los terroristas, cualquier cargo pierde sentido”.

“Al llegar a la base (rusa) de Jemimim me enteré de que nuestras tropas habían abandonado todas sus posiciones“, señaló.

Destacó que la situación en las proximidades de la base aérea se deterioró rápidamente, ya que dicha instalación “fue objeto de un ataque masivo con drones”.

Moscú exigió que evacuaran a Al Asad

Por ello, “Moscú exigió a la comandancia de la base que lo evacuaran inmediatamente” con destino a Rusia.

“Mi profundo sentimiento de pertenencia al país y al pueblo sirio me infunde esperanza de que Siria de nuevo será un país libre e independiente”, dijo.

Según informó una fuente del Kremlin a las agencias locales, Al Asad recibió asilo en Rusia el pasado 8 de diciembre, pero desde entonces no ha comparecido públicamente ni se han difundido imágenes sobre él y su familia en este país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indotel lleva Navidad a El Almirante y su destacamento conectado a la red

Publicación Siguiente

Janel Ramírez: «merezco reelegirme porque fui el primero en denunciar la histórica cámara de cuentas

TE RECOMENDAMOSLEER

Luis Enriquez

Luis Henríquez: si la gente va al colmado antes de ir a votar, vota en contra de Luis Abinader

19 de abril del 2024
SNS hosp

SNS fortalece capacidad resolutiva hospitales de Santo Domingo

26 de abril del 2024
senadores votan

Senadores aprueban en segunda lectura ley orgánica de Cámara de Cuentas

18 de julio del 2023
rosa pilarte

Suprema Corte ratifica condena a exdiputada Rosa Amalia Pilarte López por lavado de activos

29 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados