Mié, 3 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía

AIRD respalda operativos contra el contrabando y la competencia desleal en RD

Redacción Por Redacción
15 / 04 / 2025
edicifioc

ARTICULOSRELACIONADOS

Edeeste realizará repotenciación de la subestación de Miches para fortalecer el servicio eléctrico

Gobierno continúa trabajos en contra del comercio chino ilegal

Raquel Peña encabeza reconocimiento “Agroempresa del Año 2025” otorgado a CAEI

Edeeste realizará descarga de circuitos impactará positivamente a clientes en diversos sectores de Santo Domingo Norte

La tasa del dólar registra hasta tres variaciones en un solo día

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) expresó su apoyo a los operativos recientes contra el contrabando y la competencia desleal, ya que estas prácticas afectan tanto a los consumidores como a las empresas formales.

Según explicó Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, la competencia desleal es una de las principales preocupaciones del sector industrial, y figura de forma constante en el ranking de factores que afectan la competitividad que publica la entidad cada trimestre.

Pujols destacó los esfuerzos de fiscalización y control de la Dirección General de Aduanas (DGA), motivados por irregularidades en procesos de importación, y respaldó las medidas que se están tomando. “Quienes no respeten las leyes deben enfrentar las consecuencias”, advirtió.

También valoró los operativos que está realizando el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), DIGEMAPS, Pro Consumidor y otros organismos. Estas acciones incluyen inspecciones e incautaciones de mercancías ilegales en todo el país.

Como resultado, se han decomisado miles de cigarrillos de contrabando, alcohol en condiciones irregulares y medicamentos sin registro sanitario. Además, una docena de personas ha sido sometida a la justicia por estos delitos.

Pujols concluyó que la evasión fiscal y el contrabando afectan directamente la competitividad y reducen los ingresos del Estado, por lo que considera fundamental mantener estos operativos a nivel nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE disminuye a seis las provincias en alerta amarilla por vaguada

Publicación Siguiente

De múltiples maneras, Griffey Jr. lleva la antorcha del legado de Jackie

TE RECOMENDAMOSLEER

Indomet

Indomet: Vaguada continuará provocando aguaceros hacia el interior del país

8 de septiembre del 2025
arraez

Luis Arráez va al arbitraje con los Marlins por segundo año consecutivo

14 de febrero del 2024
Alcaldia DN

ADN separa de la institución a dos colaboradores por caso Mirador Sur

20 de junio del 2024
Tobias Crespo

Tobías Crespo someterá proyecto de ley sobre Ciudadanía Digital, Identidad Digital y Municipios Inteligentes

12 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados