Mar, 17 de junio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Béisbol

Agustín Ramírez emerge y se gana a puro pulso un espacio con los Marlins

Redacción Por Redacción
29 / 04 / 2025
Agustin Ramirez

ARTICULOSRELACIONADOS

Craig Breslow cree que los Red Sox ganarán más sin Rafael Devers

Shohei Ohtani alcanzó 102 millas en su regreso a la loma

Leones resisten presión y se llevan el triunfo ante Titanes

Jalen Williams anota 40 puntos y el Thunder gana 120-109 para una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA sobre los Pacers

Giancarlo Stanton se prepara para debutar en la temporada con los Yankees tras perderse los primeros 70 juegos

Desde las estrechas calles de Los Alcarrizos hasta los estadios más imponentes de las Grandes Ligas, el viaje de Agustín Ramírez ha sido una travesía marcada por el sacrificio, la fe y una determinación inquebrantable. Hoy, como receptor de los Marlins de Miami, Ramírez representa mucho más que un uniforme. Con una humildad increíble, Ramírez compartió su historia en el programa radial Diamante Deportivo, agradeciendo a Dios y a su familia por acompañarlo en cada paso. “Hemos trabajado muy duro para esto. Esto es solo el comienzo”, expresó en el espacio producido por Baudillo Jiménez, William Aish, Pedro Briceño, Bienvenido Carmona Jr y Josué Batista. Su amor por el béisbol nació en las pequeñas ligas, jugando con Los Piratas de Saúl. Más adelante, se trasladó a San Cristóbal, donde comenzó el camino que lo llevaría a firmar con los Yankees por $400,000, gracias al respaldo de Alfredo Domínguez y Pablo Sosa. Sin embargo, su nombre no figuraba entre los más sonados. “Yo no fui el prospecto famoso”, confesó. “Después de la pandemia pensé en dejar el béisbol, pero decidí que cada oportunidad la iba a aprovechar al 2000%”. Su llamado a Grandes Ligas fue sacado de una película. “El manager me llamó a la oficina y me dijo que llamara a mi niña… que tenía que verme en Grandes Ligas. Fue una emoción demasiado grande”. Su debut fue ante los Dodgers, compartiendo terreno con figuras como Shohei Ohtani y Mookie Betts. “¡Qué bacanería! Uno los veía por televisión y ahora estoy ahí, detrás de ellos”, relató entre risas. Detrás de cada jugada, está el sacrificio de su familia. Su madre, una luchadora incansable, y su padre, con 27 años de trabajo en Leche Rica, le dieron no lujos, pero sí valores y el pan de cada día. “Gracias a Dios, siempre tuvimos lo esencial y un hogar lleno de amor”. El cambio de los Yankees a los Marlins lo tomó por sorpresa, pero lo abrazó con fe. “Fue algo que no me esperaba”, dijo. “Estaba con mi familia, mi novia, mi hija… y me dije: ‘yo tengo un propósito’. Todo el mundo me decía que algo grande venía. Y gracias a Dios, se está dando”. Aunque su ofensiva ha llamado la atención, Ramírez no descuida su labor defensiva. “He trabajado bastante y sigo mejorando. Soy un receptor que puede bloquear, tengo buen brazo. Estoy afinando detalles, como el cambio de pelota y el tiro. En estos tiempos todo se mide, y uno tiene que seguir ajustando”. Su relación con los lanzadores dominicanos del equipo ha sido clave. “Eury Pérez, Edward Cabrera, Sandy Alcántara… tremenda gente. Hicimos una química buenísima desde el Spring Training. Es como si nos conociéramos de toda la vida”.

Sueños con la patria

Su sueño de representar a la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol sigue muy presente. “Eso sería un privilegio grandísimo. Verme ahí, con ese uniforme… uff”, expresó emocionado. Además, no descarta jugar en la pelota invernal con los Gigantes del Cibao. “Me hicieron sentir en casa. Solo falta el permiso del equipo, pero todo el mundo me dice lo especial que es jugar en tu país”.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

JCE “excluirá totalmente” encuestas realizadas en redes sociales según propuesta de reglamento

Publicación Siguiente

Wellington Arnaud deja iniciada Semana de la Ética en el INAPA

TE RECOMENDAMOSLEER

anibelka

Acrópolis Business Mall vive una nueva experiencia con el Santo Domingo Padel Club 

13 de junio del 2023
operativo DNCD

Autoridades detienen más de 15 personas en Operación Panthera 7

13 de enero del 2025
Hospital Infantil José Manuel Rodríguez Jiménez.

Dirección del  Hospital Dr. José Manuel Rodríguez dice soluciona suministro agua

4 de abril del 2024
Santiago Placio de Justicia

Imponen 30 años de prisión contra hombre por muerte de expareja en La Canela, Santiago

14 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados