Lun, 13 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura refuerza y aumenta plan de huertos familiares y escolares

Redacción Por Redacción
07 / 01 / 2024
Agricultura

ARTICULOSRELACIONADOS

RD recibe más 3,7 millones de visitantes en primer trimestre

Se inicia con éxito programa “Abriendo Caminos” en el Bajo Yuna

CM Coordinadora Mercantil realiza homenaje en honor a su fundador Eugenio Henríquez Disla a un año de su fallecimiento en tragedia Jet Set

Leidsa entrega certificado a jubilado ganador de RD$25 millones en Súper Kino TV

DGII recauda RD$244,956.2 millones en el primer trimestre de 2026

El Ministerio de Agricultura a través del Viceministerio de Producción reforzó y amplió su plan de huertos familiares, comunales y escolares en todo el país con miras a incentivar la población en este método de cultivo.

La medida busca estimular a personas y estudiantes en la siembra de huertos como hábitos para la obtención de alimentos producidos por ellos mismos conjuntamente en coordinación con el Ministerio de Educación, INAIPI, INABIE, juntas de vecinos, centros penitenciarios, fundaciones, casas de acogidas, CONAVIHSIDA y centros de discapacitados en todo el país.

El plan contempla entregar a través de las ocho oficinas regionales en todo el país las semillas y plántulas.

Asimismo, pone a disposición los técnicos de Agricultura para orientar en la producción a pequeña escala.

“Con esto se garantiza que la población pueda obtener conocimientos, crear una rutina y que puedan manejar pequeños huertos en casa y que los estudiantes puedan sembrar en las escuelas”, manifestó el ingeniero Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo.

Se trata de una iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, a través del ministro Limber Cruz, para que el país aprenda y conozca la producción agrícola.

El Ministerio de Agricultura suplirá de variedades de lechugas, albahaca, rábano, brócoli, perejil, espinacas, tomates, verduras, berenjenas, ajíes, así como otros tipos de hortalizas y vegetales.

Durante el 2023 el Ministerio de Agricultura dejó instalados a nivel nacional 5,085 huertos, con un total de 7 mil 242 beneficiarios. Cuentan con 39 viveros y bancos de plántulas para germinación y distribución.

En el área escolar se asistieron 365 centros educativos en todo el país, beneficiando a más de 30 mil estudiantes. En los centros escolares, además, impartieron charlas, capacitaciones y asistencia técnica.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Curry consigue 26 puntos en triunfo de Warriors sobre Pistons

Publicación Siguiente

Corte conoce este lunes apelación a medidas de coerción contra Raúl Rizik Yeb

TE RECOMENDAMOSLEER

Lluvia Onamte gif

Vaguada provocará aguaceros sobre diferentes puntos del país este jueves

9 de noviembre del 2023
Niverka Marte acomod

Dominicana vence 3-1 a Argentina y sigue invicta en Copa Panam

9 de agosto del 2023
celesten

Felnin Celestén encabeza escogencias del Draft de Novatos 2025 de la Lidom

11 de septiembre del 2025
Haiti

Manifestaciones en Haití dejan cinco muertos

22 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados