Mié, 11 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura realiza operativos en zonas agropecuarias de San Pedro de Macorís afectadas por huracán Fiona

Redacción Por Redacción
04 / 05 / 2023
Agricultura

ARTICULOSRELACIONADOS

RD completa exitosa emisión externa por US$2,750 millones

Edeeste dice interrupción del servicio eléctrico en Peralvillo se debe a corte de árboles por protesta de asfaltado

Eddy Olivares afirma que reforma del Código de Trabajo ha sido debatida lo suficiente y debe ser aprobada lo antes posible

Economistas Hebrard y Ciriaco advierten sin reforma estructural, es imposible duplicar PIB al 2036

Edeeste normaliza más de 20 mil clientes y desmantela cerca de 3 mil conexiones directas en enero 2026

El presidente Luis Abinader dispuso, a través del Ministerio de Agricultura, un gran operativo de arreglo de caminos vecinales, preparación de tierra y entrega de semillas de hortalizas, cepas de plátano, esquejes de yuca y de plantas frutales, con el que serán beneficiados cientos de productores agrícolas de la Provincia San Pedro de Macorís.
La actividad, realizada en la Gobernación provincial petromacorisana, estuvo encabezada por el viceministro de Producción y Mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez, la gobernadora Aracelys Villanueva y el director del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.
En su intervención, el viceministro Ramírez sostuvo que, por disposición del presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz, se deja iniciado ese operativo, porque el interés del gobierno es que el país produzca lo que se consume, para lograr la autosuficiencia alimentaria en todos los rubros agrícolas, que los productores tengan rentabilidad y que los precios lleguen a la población de manera razonable.
“Hoy hemos traído un operativo de caminos vecinales con una flotilla de equipos pesados (gradas, bulldozer, rodillos y palas mecánicas) para impactar más de 150 kilómetros, y 6 tractores para preparar gratuitamente los terrenos a los productores, y también varios camiones con material de siembra”, manifestó. E indicó que los productores recibirán semillas de habichuelas, maíz, guandules, hortalizas, plantas de frutales, cepas de plátano y esquejes de yuca para sus parcelas.
En el acto también hicieron uso de la palabra la gobernadora civil ; el director del Indotel y Richard Montilla, alcalde del Municipio Quisqueya, quienes se mostraron satisfechos por el lanzamiento del plan de reconstrucción de caminos y de siembra, que persigue fortalecer los campos de esta provincia que fueron abandonados por el PLD y azotados por el huracán Fiona.
En el encuentro,  bendecido por el pastor Fabio Silvestre, estuvieron presentes, además, los alcaldes Juan Padilla, de Consuelo y Santa Valdez, de Pedro Santana; Juan Pacheco Mejía, director del distrito municipal de El Puerto; Mauricio Cruz, encargado de Equipos Pesados de Agricultura; Luisa Pierre, presidenta del Consejo de Regidores de San Pedro de Macorís, y Fausto Elías Tejada, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA).

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Medio Ambiente agota proceso para establecer sanciones a granceras que afectan ríos en Monseñor Nouel

Publicación Siguiente

Trump se mofa de las capacidades físicas de Biden y le llama “incompetente”

TE RECOMENDAMOSLEER

gerardo

Mauricio Báez, Bameso, San Carlos y Huellas del Siglo ganan en el TBS

16 de septiembre del 2024
Roberto Polanco y José Paliza

Robert Polanco afirma que el Gobierno se mantiene presente y está donde la gente más lo necesita

10 de mayo del 2025
20250919 163519

Presidente Abinader designa a la Dra. Aura Celeste Fernández Rodríguez como gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social

19 de septiembre del 2025
samuel

Samuel Jackson califica al expresidente Trump y a los republicanos como “paletos”

21 de junio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados