Dom, 28 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura impulsa plan estratégico de producción y protección de cacao

Redacción Por Redacción
20 / 06 / 2024
cacao

ARTICULOSRELACIONADOS

Turizoneando regresa a Ciudad Colonial con grandes eventos para toda la familia

El Banco Central resalta desempeño y la fortaleza del sistema financiero dominicano durante este año 2025

Edesur pone en servicio nuevo transformador de potencia en subestación Paraíso del DN

Edesur pone en servicio nuevo transformador de potencia en subestación Paraíso del DN

DA recibe a la diáspora dominicana a ritmo de “Volvió Juanita” en el Aeropuerto Las Américas

El Ministerio de Agricultura implementó un plan de apoyo al sector cacaotero que incluye rehabilitación de sembradíos, donación de plantas e insumos agrícolas orgánicos, así como creación de brigadas de poda y soporte técnico para fortalecer el cultivo.

Además, financiamiento a tasa cero, renegociación de deudas y tasas blandas, programas de capacitaciones y de control fitosanitario, con el objetivo de mejorar la producción y productividad del grano aromático.

«Las plantaciones afectadas por fenómenos naturales como el pasado huracán Fiona, las lluvias de finales del año 2023, las sequías prolongadas, incendios y otros factores que merman la producción. Son uno de los principales aspectos para el relanzamiento de este programa dirigido hacia un producto emblemático para las exportaciones dominicanas», explicó el ministro Limber Cruz.

El funcionario hizo entrega del primer lote de fungicidas, raticidas y se deja creada una brigada de poda que se rotarán por las zonas productivas, además eliminar las ratas y ratones de unas 200 mil tareas e incluir 500 mil plantas para injertos principalmente en las zonas este y nordeste del país.

José Amable Sánchez agradeció en nombre de los productores y solicitó al ministro la intervención para facilitar, vía el Ministerio de Medio Ambiente, los permisos para el control de las sombras y podas en los predios cacaoteros.

La nota de prensa indica que participaron en la actividad, los viceministros de Producción de Agricultura, Eulalio Ramírez; de Tecnología, Rafael Ortíz; Administrativo y Financiero, Fernando Jáquez; el director del Departamento de Cacao, Jaime Gómez; Víctor Hidalgo, de la Comisión Nacional de Cacao, y representantes de varias cooperativas y asociaciones de productores.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los 30 equipos de Grandes Ligas rindieron homenaje a Mays

Publicación Siguiente

Flujos de remesas en RD alcanzan US$4,382.3 millones entre enero y mayo de 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

jose ramirez

Guardianes ganan por la mínima con un cañonazo oportuno de José Ramírez

18 de mayo del 2024
bameso

Bameso y Mauricio Báez dan inicio al TBS Distrito 2025 con histórico partido en Nueva York

20 de septiembre del 2025
cmd

CMD anuncia paro laboral en hospitales y clínicas tras retomar lucha contra ARS

25 de julio del 2023
Escogido

Escogido busca este viernes colocarse a un paso de la corona

24 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados