Sáb, 7 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura entrega RD$50 millones para beneficio del sector arrocero

Redacción Por Redacción
10 / 01 / 2024
ARROZ fondos

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno aumenta RD$4 a la gasolina prémium y al gasoil óptimo

El CONEP afianza a RD como eje de inversión en la Cumbre Iberoamericana

ANEIH advierte que la industria dominicana no puede seguir produciendo con métodos del pasado

ANJE saluda la elección de jueces SCJ con base en la idoneidad y meritocracia

Alejandro Campos afirma en España que este es el mejor momento para invertir en RD

El Ministerio de Agricultura entregó 50 millones de pesos, para beneficio del sector arrocero, que serán destinados a la compra de 98 mil quintales de semillas certificadas del cereal, como medida para incentivar la siembra de calidad y mayor productividad del grano.
El ministro Limber Cruz indicó que con esta acción se busca tener un mayor rendimiento por tarea, mayores cosechas, fortalecer al subsector y evitar que los productores utilicen semillas broncas, lo que baja la rentabilidad.
“Este fue uno de los ejes que asumimos a nuestra llegada al ministerio, y hoy con estas semillas certificadas provocaremos un incremento importante en el rendimiento por tarea, cosechas récord desde el próximo ciclo de producción, a la vez que nuestros productores sean más competitivos y obtengan mayores beneficios”, puntualizó.
De su lado, Ludovino Espinal, presidente de la Asociación de Productores de Semillas, agradeció la inversión que hacen las autoridades del gobierno para que la producción de arroz del país se realice con simientes de calidad y certificadas, a la vez que insta a que se mantenga este tipo de medidas que favorecen los sectores productivos.
Santos Paulino, presidente del Consejo Nacional de Parceleros, indicó que la medida llena las necesidades del sector y que con las semillas certificadas obtendremos mayor productividad, sobretodo que el 85 por ciento de productores son pequeños parceleros de menos de 100 tareas, y con este tipo de simientes obtienen un mayor beneficio.
Marcelo Reyes Jorge, presidente Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) agradeció al ministro y las autoridades por estas ayudas que van directamente al productor, se reflejan en calidad, disminución de costos, aumento de productividad y la rentabilidad del productor que se beneficiará de la medida.
En la actividad participaron autoridades, productores, representantes de las factorías y del subsector arrocero, en sentido general.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OMSA trabaja en proceso en su transición a convertirse en empresa pública

Publicación Siguiente

Junta de Directores del Conep recibe a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña

TE RECOMENDAMOSLEER

Niña muerta en Mochila

Prisión preventiva para padre de niña hallada sin vida en una cañada de Los Girasoles

27 de abril del 2026
trenespaana

Se elevan a 41 los muertos en el accidente de dos trenes en España

20 de enero del 2026
abinader

Abinader inaugura rehabilitada Planta de Tratamiento Noriega II y otras obras de agua potable

21 de mayo del 2023
Manny Perez La Soga

Manny Pérez: “La Soga 3: Venganza es una realidad cruda de nuestro país”

26 de septiembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados