Sáb, 1 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura anuncia rehabilitación de 66 kilómetros de caminos Interparcelarios en Barahona y Bahoruco

Redacción Por Redacción
30 / 11 / 2023
Limber Cruz en Barahona y Bahoruco

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega la nueva playa El Faro en San Pedro de Macorís

Gobierno congela precios de gasolinas, gasoil, GLP y gas natural

Edeeste exhorta a sus clientes a hacer un uso eficiente de la energía para controlar el consumo durante la temporada de calor

Ministro Collado firma acuerdo con ITF para fortalecer de la Movilidad Turística Sostenible

Casi ocho meses sin cobrar llevan empleados de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata

Con gran algarabía recibieron productores agrícolas y pecuarios de la región sur el anuncio del ministro de Agricultura, Limber Cruz, sobre la reparación  inmediata de 43 kilómetros de caminos en comunidades de la provincia Barahona.

Limber Cruz Informó que luego del levantamiento realizado en la Zona Sur, los caminos a  rehabilitar suman 66 kilómetros en las provincias Barahona y Bahoruco, como parte de la rápida acción del gobierno para recuperar las zonas afectadas, luego del reciente disturbio atmosférico que afectó al país.

Asimismo, indicó que solicitó al presidente Luis Abinader incluir 600 kilómetros más para todo el país, y que fueron aprobados y serán rehabilitados, para garantizar que los productos puedan salir de los campos.

"Estamos aquí para traer soluciones a los productores. Vamos, además, a entregar material de siembra, facilidades en los financiamientos y equipos pesados para sobreponernos de los daños en la mayor brevedad y  recuperar la producción en todo el territorio nacional”.

El ministro Cruz se reunió en ambas provincias con cientos de productores, de quienes escuchó de su propia voz sus necesidades, para tomar rápidas medidas y soluciones.

Estuvo junto al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo y otras autoridades de la zona Sur.

Allí realizó un recorrido por las comunidades de Mena, Vicente Noble, Tamayo y Neyba, en la provincia Bahoruco, y otras localidades en Barahona.

En ambas provincias, los productores externaron sus calamidades tras las lluvias, y agradecieron la ayuda oficial enviada por el presidente de la República, Luis Abinader.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Lakers propinan a los Pistons la 15ª derrota consecutiva

Publicación Siguiente

Progresan negociaciones entre Padres y Yankees por Juan Soto

TE RECOMENDAMOSLEER

Fernando Tatis Jrr

Fernando Tatis Jr se roba jonrón y Padres ganan para colocarse a un juego del primer lugar

21 de agosto del 2025
shadow blow

Shadow Blow agradece a Yeni Berenice Reynoso por impulsar la inclusión a través del arte y la moda

7 de octubre del 2025
tormenta erin

Tormenta Erin podría convertirse en huracán

12 de agosto del 2025
Metro de Santo Domingo

Opret informa horario especial durante Semana Santa

6 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados