Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura acude en auxilio de productores de Jimaní, Barahona y Neyba

Redacción Por Redacción
06 / 06 / 2023
agricultura

ARTICULOSRELACIONADOS

Gasolina Premium ha subido RD$33 pesos desde que estalló conflicto en Medio Oriente; la regular RD$29

Leidsa entrega certificado a ama de casa ganadora de 25 millones con el Súper Kino Tv

El director de Aduanas destaca eficiencia, control, facilitación del comercio y visión logística del país

RD mantiene su tasa de política monetaria en el 5,25 % anual

CNCP afirma República Dominicana entre las economías de la región que mejor han afrontado la crisis global

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de 12 tractores y una perforadora de pozos para las provincias del sur y suroeste así como material de siembra, en beneficio de productores agropecuarios afectados por las lluvias de los últimos días.

El ministro informó además que gestionará ante el Banco Agrícola dar una gracia por los efectos negativos de las lluvias sobre cultivos y otorgar nuevos préstamos a los afectados. El ministro estuvo acompañado del viceministro de Producción y Mercadeo Eulalio Ramírez , el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Olmedo Caba, y los directores regionales agropecuarios del sur y suroeste, con asiento en Barahona y San Juan, Gregorio Magno de Los Santos y Juan Mateo.

Cruz supervisó personalmente los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días y conversó con los productores, previo se reunió con agricultores , líderes de asociaciones y federaciones de quienes escuchó sus demandas .

En Jimaní, la ciudad cabecera de la provincia Independencia, el desbordamiento del río Blanco provocó daños a la agricultura , sobretodo a las plantaciones de plátanos , yuca, ajíes picantes , ajíes cubanela, habichuelas, batata y limón y en la provincia de Barahona en El Peñón , se inundaron más de 5,000 tareas de plátano, guineo, rulo y otros rubros agrícolas.

También acompañaron al ministro el diputado de la provincia Independencia Yanelis Matos Cuevas , el exsenador Dagoberto Rodríguez Adames , el director del Instituto de la Uva José Santos Manzueta, el alcalde del distrito municipal de El Limón José Luis Santos Jiménez, en representación de los parceleros de El Limón Simeón Cuevas , Rafael Nova del sector Arroyo Blanco , por el sector ganadero Aurin Dotel y Antonio Trinidad de la Asociación para el Desarrollo del Suroeste .


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

TC declara inconstitucional resolución que regula el trabajo doméstico

Publicación Siguiente

La Onamet prevé aguaceros en varias localidades por vaguada y onda tropical este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

james ferdani

Bameso vence a San Lázaro y provoca triple empate en el TBS; Dawson da triunfo a Barias

20 de septiembre del 2023
trumpp

Sospechoso de aparente atentado contra Trump dejó carta en la que detallaba sus planes

23 de septiembre del 2024
Rivera msp

Ministro de Salud: este año ha sido el de mayor impacto en la promoción y prevención de la salud

14 de diciembre del 2023
alcarrizos escuela

Presidente Abinader inaugura dos nuevas escuelas en Los Alcarrizos

25 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados