Mié, 25 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Agricultura acude en auxilio de productores de Jimaní, Barahona y Neyba

Redacción Por Redacción
06 / 06 / 2023
agricultura

ARTICULOSRELACIONADOS

Hipólito Mejía apoya las demandas de los profesionales agropecuarios y se compromete a transmitirlas al presidente Luis Abinader

Sistema eléctrico ya está al 100 % tras apagón; Energía y Minas investiga qué lo provocó

Falla en la red Hainamosa–Villa Duarte provocó apagón que sacó de servicio el 65 % del sistema eléctrico

Más de 180 ciclistas exploran las joyas naturales de Gonzalo en la primera ruta MTB de 2026

Banreservas participará en ANATO 2026 con agenda de reuniones para promover inversiones en el sector turístico e inmobiliario de RD

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la entrega de 12 tractores y una perforadora de pozos para las provincias del sur y suroeste así como material de siembra, en beneficio de productores agropecuarios afectados por las lluvias de los últimos días.

El ministro informó además que gestionará ante el Banco Agrícola dar una gracia por los efectos negativos de las lluvias sobre cultivos y otorgar nuevos préstamos a los afectados. El ministro estuvo acompañado del viceministro de Producción y Mercadeo Eulalio Ramírez , el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos Olmedo Caba, y los directores regionales agropecuarios del sur y suroeste, con asiento en Barahona y San Juan, Gregorio Magno de Los Santos y Juan Mateo.

Cruz supervisó personalmente los daños ocasionados por las lluvias de los últimos días y conversó con los productores, previo se reunió con agricultores , líderes de asociaciones y federaciones de quienes escuchó sus demandas .

En Jimaní, la ciudad cabecera de la provincia Independencia, el desbordamiento del río Blanco provocó daños a la agricultura , sobretodo a las plantaciones de plátanos , yuca, ajíes picantes , ajíes cubanela, habichuelas, batata y limón y en la provincia de Barahona en El Peñón , se inundaron más de 5,000 tareas de plátano, guineo, rulo y otros rubros agrícolas.

También acompañaron al ministro el diputado de la provincia Independencia Yanelis Matos Cuevas , el exsenador Dagoberto Rodríguez Adames , el director del Instituto de la Uva José Santos Manzueta, el alcalde del distrito municipal de El Limón José Luis Santos Jiménez, en representación de los parceleros de El Limón Simeón Cuevas , Rafael Nova del sector Arroyo Blanco , por el sector ganadero Aurin Dotel y Antonio Trinidad de la Asociación para el Desarrollo del Suroeste .


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

TC declara inconstitucional resolución que regula el trabajo doméstico

Publicación Siguiente

La Onamet prevé aguaceros en varias localidades por vaguada y onda tropical este miércoles

TE RECOMENDAMOSLEER

abinader

Presidente Abinader y vicepresidenta Raquel Peña presentan Meta RD 2036

20 de diciembre del 2024
mesii

Inter de Miami podría enfrentarse al Moca FC en República Dominicana

15 de diciembre del 2023
policiaa

Abinader: “unas Fuerzas Armadas y una Policía Nacional fuertes, es un país fuerte”

7 de febrero del 2024
Noticias falsa

MOPC reitera es manipulación maliciosa distribución de foto sobre paso a desnivel de la 27 de Febrero con Tiradentes

13 de mayo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados