Jue, 19 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Sin categoría

Agentes DNCD frustran envío de 62 paquetes presumiblemente cocaína a Bruselas

Redacción Por Redacción
20 / 10 / 2024
Droga Brusela

ARTICULOSRELACIONADOS

Aplazan audiencia del caso Coral y Coral 5 G hasta el próximo jueves 19

Indomet prevé lluvias, temperaturas frescas y ráfagas de viento por efectos de sistema frontal

JCE no emitirá cédulas del formato actual desde el 1 de febrero; ciudadanía podrá obtener certificaciones de cédulas gratis

Indomet prevé mañana soleada y lluvias en la tarde en varias provincias

Indomet pronostica cielo soleado en gran parte del país para este martes

En la continuidad del reforzamiento de las acciones conjuntas en contra del narcotráfico, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección de Aduanas (DGA) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 62 paquetes presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Las unidades actuantes, tras recibir informes de inteligencia, asistidos por unidades caninas, realizaron un operativo de inspección en una de las áreas de depósitos de contenedores de la terminal, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron imágenes distorsionadas en el interior de uno de ellos.

En el marco del protocolo establecido, las autoridades iniciaron un proceso de verificación más riguroso, logrando descubrir un doble fondo en el piso del contenedor, en cuyo interior se confiscaron 62 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, envueltos en cinta adhesiva y con distintos logotipos.

“Las autoridades han establecido que el contenedor utilizado para transporte aéreo de mercancías, equipajes y correo, seria enviado a Bruselas, desde la terminal de Punta Cana”, señala el comunicado de la agencia antidrogas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional, mientras siguen redoblando las labores de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias del país.

Los 62 paquetes de la presunta droga fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y el peso exacto de la sustancia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministra de Interior y Policía reúne a comerciantes y líderes comunitarios de la circunscripción 1 del DN

Publicación Siguiente

El retiro oportuno de la ley de Modernización Fiscal por parte del presidente Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio justicia San Cristóbal

Pena máxima para hombre que mató a expareja en Villa Altagracia

11 de agosto del 2025
justicia

Imponen prisión preventiva a miembros de red criminal desmantelada con la Operación Arrecife

23 de diciembre del 2023
preso

Hombre que provocó muerte a su suegro cumplirá 20 años de prisión en Monte Plata

17 de noviembre del 2023
Imex

República Dominicana brilla en IMEX América 2025, consolidando su liderazgo en el turismo MICE

16 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados