Dom, 18 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Afirman la economía de San Cristóbal es la principal de la región sur del país

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2023
san cristobal

ARTICULOSRELACIONADOS

Santo Domingo presenta sus novedades como destino en DATE 2025

Técnicos Anadegas dicen gasolinas premium, gasoil óptimo y regular deben bajar 11 pesos del 10 a 16 mayo

Más de 1,500 niños y niñas serán impactados por Grupo SID en feria sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comisión Especial del Senado que estudia Código de Trabajo aprobó a unanimidad no hacer cambios a la cesantía

Anadegas afirma el Gobierno se ha ahorrado RD$782.8 MM por no aplicar bajas reales a precios combustibles

La economía de esta provincia es la principal de la región sur del país, y la cuarta en aporte en el pago de impuestos al Producto Interno Bruto (PIB) del país, resaltó el presidente del Consejo Empresarial de  San Cristóbal, Vlamirdi Ruiz, durante el “Reconocimiento al Mérito Empresarial 2023”

En el evento que contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos, Ruiz destacó que datos recientes ofrecidos por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), indican que en San Cristóbal se recauda el 71% de todos los ingresos fiscales de la región sur.

“En la actualidad somos la cuarta provincia en aportes al fisco a nivel nacional, con más de 250,000 empleos generados, lo que nos coloca como la 2da provincia con mayor aporte de empleos formales del sector industrial, generando 20,000 empleos directos”, sostuvo el dirigente empresarial.

Agregó que “pero también San Cristóbal ocupa el cuarto lugar con mayor cantidad de negocios registrados en más de 21,000 establecimientos”

Ruiz afirmó que los logros de la clase empresarial de San Cristóbal es fruto del esfuerzo de largas jornadas de trabajo, planificación y estructuración de proyectos. La actividad se desarrolló en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola.

Dijo que el trabajo ha implicado sacrificios personales y familiares, “de enfrentar constantes pruebas y reinventarnos frente a todos los movimientos y contextos de crisis que impactan e inciden en todo el ámbito productivo mundial”.

“Por lo antes expuesto, reconocemos ese esfuerzo, entrega, dedicación y pasión, que cada empresario pone en práctica en el desarrollo y operatividad de sus empresas, por estas razones cada año realizamos el “Reconocimiento al Mérito Empresarial en San Cristóbal”, resaltó

Dijo que San Cristóbal cuenta con un Consejo Empresarial que apoya, protege y reconoce a cada uno de sus miembros y a toda la clase empresarial de nuestra provincia y destacó la cohesión empresarial que existe actualmente.

Dijo que los renglones reconocidos son el reflejo del crecimiento, la innovación e inversiones que impactan positivamente la economía local.

“Incentivamos a que sigamos en franco desarrollo, avanzando a pasos firmes y fuertes, consolidándonos como un eje puntual e importante de todo el aparato productivo nacional. Lo presentado en la noche de hoy es el resultado del trabajo arduo de un equipo, que con pasión y entrega hemos decidido aportar para que San Cristóbal continúe en un sostenido y constante crecimiento”, dijo Ruiz al pronunciar el discurso central de la actividad.

Joel Santos

De su lado, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, elogió que el Consejo Empresarial reconozca el trabajo y la entrega de sus  miembros.

Igualmente el funcionario resaltó el trabajo del Plan Estratégico de San Cristóbal y dijo que los trabajos que realiza el gobierno se realizan de una ordenada y planificada.

También estuvo presente el vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Dargán .

Igualmente la gobernadora Pura Casilla; el senador Franklin Rodríguez,  el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, Rafael Salazar, entre otras personalidades.

Los reconocidos

Entre las empresas reconocidas están en el renglón comercio:Farmacia Cristiana; en el industrial, Marmotech; en responsabilidad social a la empresa Argos Dominicana; en financiamiento, La Fuente y Credi Ventas Los Amigos.

Mientras que en el renglón financiero se reconoció a NG Frutas y en emprendedurismo a la empresa Agroindustrial La Esperanza.

Mientras que a Motores del Sur fue homenajeado como Marca Local de Impacto Nacional.  En el acto se rindió un homenaje póstumo al comerciante Rafael Emilio Valdez Puello (don Tuto Valdez).


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Crawford aniquila a Spence y se consolida como uno de los mejores pesos welter

Publicación Siguiente

Juan Hubieres denuncia Hugo Beras juramenta a miembros supuesta banda en apoyo al presidente Luis Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

licey

Tigres del Licey derrotaron 4-3 a las Estrellas Orientales y se ponen a medio del segundo puesto

26 de octubre del 2024
JCE

Presidente JCE agota reunión de trabajo con la comisión de la CEPAL en Chile

30 de junio del 2024
Agricultura entrega cheque san juan y azua

Agricultura compensa 697 agricultores afectados por lluvias en San Juan y Azua

18 de enero del 2024
Soto

Cashman sobre Soto: “Nos encantaría tenerlo aquí por muchos años”

22 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados