Lun, 2 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Aduanas incrementa un 30 % la gracia navideña para dominicanos en el exterior

Los dominicanos ausentes podrán traer artículos, para uso no comercial, por un valor de hasta US$5,000.00, desde el 1 de diciembre de 2024 hasta el 15 de enero de 2025.

Redacción Por Redacción
02 / 12 / 2024
Diaspora o criollos aeropuertos

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII recauda RD$2,986.7 millones por renovación del marbete 2025-2026

Eric Rivero recuerda a Leonel Fernández que en sus gobiernos la agricultura “no fue prioridad”

Presidente del Senado dispuesto a citar ejecutivos de Aerodom por retraso en mejoras aeroportuarias

Edeeste intensifica acciones de normalización y desconexiones ilegales en sectores de SDE

Gobierno dominicano cierra 2025 con un gasto de capital de 2.6% del PIB

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, anunció el sustancial incremento de un 30 %, para el valor total de artículos y regalos que los dominicanos, residentes en el exterior, puedan traer al país para sus familiares, exonerados de los aranceles correspondientes.

Sanz Lovatón indicó que el tope del valor de los artículos a exonerar será de USD$5,000.00 y el beneficio se extenderá hasta el 15 de enero de 2025, convirtiéndose en la gracia de mayor valor y extensión en tiempo de la historia.

“Nosotros queremos decirles a todos ustedes, que los queremos mucho y los consideramos, muchas gracias por todos sus sacrificios”, dijo el director de Aduanas en un mensaje dirigido a la diáspora dominicana.

La gracia navideña aplica tanto para los dominicanos que ingresen al país por vía aérea como por la marítima, siempre que el valor FOB de los bienes transportados no sea superior al monto establecido y no sea en cantidades comerciales, permitiéndose, solamente, una unidad de cada tipo de mercancía, especialmente en el caso de los electrodomésticos.

Esta exoneración se aplicará por familia, y para aquellas que tienen al menos seis meses sin venir al país.

El incremento del valor de esta gracia navideña se debe a la visión del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de gratificar a los dominicanos residentes en el exterior por sus aportes y arraigo al país desde tierras extranjeras.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Hubieres dice corredores fracasaron por ser negocio “perverso"

Publicación Siguiente

Senador Julito Fulcar encabeza tercer encuentro de socialización del Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de la provincia Peravia

TE RECOMENDAMOSLEER

kevin porter

Kevin Porter Jr fracturó la vértebra de su novia, según reporte médico

13 de septiembre del 2023
Almonte

Almonte: Gobierno hace esfuerzos por llevar luz a todo el país

8 de mayo del 2023
Juez San Juan

Juez asegura justicia en San Juan de la Maguana logra hito histórico al colocar sus tribunales libres de mora judicial

22 de enero del 2025
Carolina Mejía

Carolina: "Estoy lista para servir, con responsabilidad y sin distracciones"

3 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados