Mié, 26 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Aduanas ha recaudado RD$75 millones en subastas públicas en lo que va de año

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2023
DGA

ARTICULOSRELACIONADOS

DGII pagará este año RD$1,000 millones pendientes por bonos de viviendas de bajo costo

Sector aeronáutico plantea modernizar modelo institucional ante crecimiento de la aviación civil

Anfitriones de rentas cortas llaman al diálogo con MITUR para impulsar reglas claras y seguridad jurídica

David Collado deja iniciada restauración de Casa Aybar, en Ciudad Colonial

J.P. Morgan muestra interés de expandir sus inversiones en República Dominicana

La Dirección General de Aduanas (DGA), ha recaudado RD$75,131,706.68 por concepto de tres subastas públicas realizadas en lo que va de año, de mercancías declaradas en abandono, procedentes de puertos y aeropuertos del país en distintas administraciones aduaneras.

Las operaciones de subastas son realizadas a través de la Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), en donde en la DGA se han colectado: RD$30,355,000, el pasado mes de febrero; en abril RD$20,454,857.86 y en el actual mes de junio RD$24,321,848.82.

Cabe destacar, que, de enero a junio del 2022, los ingresos por subastas ascendieron a RD$59,082,312.0; para este año, se ha registrado, en términos absolutos, un aumento de RD$ 16,049,394.68 más.

Kelvyn Núñez, encargado del Departamento de Subasta, indicó que “las mercancías son subastadas después de agotado el debido proceso jurídico, con una frecuencia trimestral, dando cumplimiento a la nueva Ley de Aduanas Núm. 168-21”.

Los lotes de mercancías subastadas, hasta el momento, han comprendido: piezas y partes para vehículos; vehículos para circulación, partes y piezas variadas; reciclaje variado; equipos tecnológicos nuevos y usados; tejidos, poliéster, partes y piezas; mineral de hierro; vidrios flotados; guantes para obreros y calderos; ascensores desarmados; madera tratada; baldosas; componentes de transformadores; maquina llenadora y partes de las mismas; materiales de envase de monte leche; travertinos romanos.

Asimismo, porcelanatos, losetas de mármol, mármoles, tubos, biberones, lavadora secadora, aceite lubricante, mármol travertino, bocinas, filtro de papel, tanque, aceites lubricantes, piezas y partes para electrodomésticos, alambrón y madera en mal estado, baterías nuevas, hidróxido de calcio, entre otras mercancías variadas y usadas.

Los procesos inician con la publicación de un aviso en medios escritos de circulación nacional en días diferentes, con no menos de 15 días de antelación, conforme a lo previsto en la Ley de Aduanas Núm. 168-21 en su capítulo VI de la subasta de mercancías, artículos del 121 al 136, para el régimen de las Aduanas con lo que se invita a participar a comerciantes, importadores y empresas organizadas, legalmente establecidas en el país, así como público en general.

Luego, las mercancías son exhibidas, en el almacen de Subasta de la DGA, en los puertos de Haina Oriental y Multimodal Caucedo, en horario laboral.

Durante las pujas, Núñez estuvo acompañado de Melania Mateo, coordinadora técnica y Johel Alcántara, coordinador, Departamento de Subastas, respectivamente.

Por parte de la Bolsa Agroempresarial Dominicana, Élfrida Pimentel, gerente de la BARD, Ivonne García, directora adjunta de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y la doctora Luz del Alba Thevenín, como notaría pública.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader proyecta que en 4 años RD logrará meta de que no exista vertedero a cielo abierto

Publicación Siguiente

Mantequilla seguirá preso tras juez rechazar su solicitud de libertad

TE RECOMENDAMOSLEER

MIP y Policia Nacional

Ministro de Interior valora soporte policía colombiana en reforma policial

19 de julio del 2023
framber

Los Tigres presumen su rotación estelar durante la presentación de Valdez

11 de febrero del 2026
justicia

Ministerio Público solicita prisión preventiva contra nueve integrantes de red de microtráfico y lavado de activos

25 de agosto del 2025
Policia nacional

Policía Nacional y Ministerio Público investigan hallazgo de una joven sin vida en Los Alcarrizos

24 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados