Dom, 19 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aduanas fiscaliza tienda por departamentos de origen chino de la avenida Luperón

Redacción Por Redacción
04 / 04 / 2025
aduanaj

ARTICULOSRELACIONADOS

Senador Gustavo Lara felicita a Los Cacaos por sus 100 años

Polvo del Sahara y sistema anticiclónico mantendrán ambiente caluroso

Gobierno venezolano confiere a RD Orden Héroe de Venezuela por invaluable contribución ante terremotos

Policía profundiza investigación sobre incidente en La Zurza, Distrito Nacional

Wellington Arnaud lleva solución de agua potable a Jicomé, provincia Valverde, con inicio de acueducto

La Dirección General de Aduanas (DGA) realizó una operación de fiscalización a la tienda por departamentos DH Dulce Hogar, de origen chino, tras detectar inconsistencias e irregularidades en distintas importaciones.

El comercio en cuestión, ubicado en la avenida Gregorio Luperón, número 51, en Santo Domingo Oeste, se dedica a la importación y comercialización de mercancías principalmente bajo los renglones: artículos de hogar y ferretería.

A esta razón social le fueron detectados vínculos con otras razones sociales igualmente de origen chino.

El proceso de fiscalización fue el resultado de varios análisis de control y de riesgo a declaraciones de este comercio, realizados por la DGA.

Al dar a conocer la información, la Gerencia de Fiscalización de Aduanas reiteró que dicha inspección se realizó en el marco de los procesos que ejecuta la DGA cumpliendo uno de los roles fundamentales de la entidad recaudadora, que es combatir y sancionar la evasión fiscal, así como, impulsar esfuerzos para evitar la competencia desleal y el comercio ilícito.

Igualmente, insistió que no hay excepciones en cuanto al cumplimiento estricto de las disposiciones de la Ley de Aduanas 168-21.

Ahora continuará el proceso de auditoría por parte del equipo de Aduanas para determinar otras posibles irregularidades e incumplimientos del Código Tributario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Juan Soto hace su debut en Nueva York como un Mets

Publicación Siguiente

Presidente Abinader supervisa avances en la construcción de circunvalación en Bani

TE RECOMENDAMOSLEER

Siri

José Sirí decide con vuelacercas la victoria de los Rays de Tampa sobre los Cubs

1 de junio del 2023
edeste

Imponen prisión preventiva a acusado de atentado contra el sistema eléctrico en perjuicio del Estado y Edeeste

25 de julio del 2025
katerine

RD se queda con bronce en taekwondo

5 de julio del 2023
dallas maverickss

Los Dallas Mavericks ganan la lotería del draft de la NBA y la oportunidad de elegir a Cooper Flagg en el puesto número 1 del draft

13 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados