Jue, 16 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Aduanas obtiene certificación por seguridad en tecnologías de la información

Redacción Por Redacción
27 / 12 / 2023
afuana

ARTICULOSRELACIONADOS

Cierra recepción de propuestas para modificar el Código Penal

Abinader exhorta a convertir los ideales de Duarte en conducta pública y compromiso ciudadano al conmemorarse el 150 aniversario de su fallecimiento

ADP remite observaciones a la Cámara de Diputados

TRAE agrega seis nuevos autobuses a su flotilla en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este de cara al nuevo año escolar

Dominicana será sede del principal foro mundial sobre transparencia y lucha contra la corrupción

La Dirección General de Aduanas (DGA), recibió la certificación NORTIC A7:2016, emitida según la norma para la Seguridad de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el Estado Dominicano.

Dicha certificación, otorgada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), es un reconocimiento a la exitosa implementación de la seguridad de la información en la DGA, con el objetivo de minimizar todos los riesgos que se puedan presentar a fin de garantizar la continuidad de sus operaciones.

La NORTIC A7: 2016, forma parte de los logros de la gestión que encabeza el director general, Eduardo Sanz Lovatón, en la cual la tecnología y la seguridad, forman parte de los pilares de su Plan Estratégico Institucional 2022-2026. Convirtiendo Aduanas en una de las nueve instituciones que tienen esa certificación en la actualidad, de un total de 342.

La norma A7:2016, es parte del grupo de certificaciones de nivel avanzado, que otorga la OGTIC, porque requiere un alto grado de implementación, esfuerzos y recursos, que involucran temas tecnológicos de gran impacto.

Con la misma se garantiza el tratamiento seguro de la información, así como la recuperación y borrado seguro de la misma. También una adecuada gestión de riesgos tecnológicos y control de las operaciones en su web, redes inalámbricas, dispositivos móviles, servicios en la nube y activos tecnológicos.

La normativa tiene una duración de un año, y el proceso de verificación para obtenerla tuvo una duración de ocho meses.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Entregan título de propiedad definitivo al Tribunal Constitucional

Publicación Siguiente

Diputados aprueban tres proyectos que regulan DNI y otras iniciativas

TE RECOMENDAMOSLEER

Diego Pesqueira

Se entrega uno de los acusados de matar a una menor en una cabaña de Azua

27 de mayo del 2024
Abinader

Abinader continuará dando apoyo a candidatos, este viernes irá a Fantino, Angelina, La Mata y Cotuí

8 de febrero del 2024
Malecón de Samaná

Presidente Abinader y ministro Collado inauguran reconstrucción de Malecón y otras obras en Samaná

1 de junio del 2025
belgica

Bélgica convierte un penalti en el último minuto para vencer a Senegal por 3-2

1 de julio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados