Vie, 6 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADP exige respetar vacaciones de los docentes

Eduardo Hidalgo aclara lo establece el Estatuto del Docente.

Redacción Por Redacción
04 / 07 / 2024
ADP

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader se reunirá con Trump y líderes de 12 países en cumbre en Miami

Juan Salas reúne a 32 directores provinciales Defensa Civil para operativo Semana Santa

Wellington Arnaud, director del INAPA, encabeza creación de comisión de veeduría para saneamiento en Boca Chica

Presidente recibe al destacado estudiante Hensel Aquino García, apodado “Pico de Oro” por su elocuencia y seguridad al expresarse

Ministro Paliza recorre construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo; avanza conforme al cronograma

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, exigió este jueves a las autoridades del Ministerio de Educación respetar el periodo de vacaciones de los docentes correspondiente al mes julio, como lo establece el Estatuto del Docente y el calendario escolar.

Hidalgo hace la solicitud ya que a los maestros se les exige asistir a las escuelas en su tiempo de vacaciones bajo el alegato de que se están realizando auditorias del personal en los centros educativos.

“Los docentes no deben aceptar presiones de las autoridades, quienes les urgen a interrumpir sus vacaciones para participar en una auditoria del personal, el  disfrute de días de vacaciones, por ley, en República Dominicana, es un derecho fundamental, que es muy importante para la salud física y mental de la clase docente y no debe ser interrumpido por tareas administrativas pendientes, de instancias del Ministerio de Educación que no hayan terminado sus asignaciones y compromisos a tiempo”, explicó  el dirigente magisterial.

Asimismo, Eduardo Hidalgo aclaró  que “los docentes tienen derecho a gozar de su periodo vacacional durante 4 semanas, después de terminado el año escolar como lo establece el Articulo 83 del Reglamento del Estatuto del Docente”.

“Si las autoridades no realizaron, a tiempo, la auditoria de personal, no deben afectar las vacaciones docentes, sino, esperar a que estas concluyan para completarla”, aseveró el dirigente magisterial.

El presidente de la ADP, se refirió a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud encabeza prueba del Acueducto Múltiple Guanuma-Los Botados, provincia Monte Plata

Publicación Siguiente

ADN saca cerca de 60 toneladas de desechos de monumento Montesino y su playa; reabre los parques del litoral del malecón

TE RECOMENDAMOSLEER

montero

Montero es excluido del róster de Houston

1 de agosto del 2024
cocodrilo en Moca

Rescatan en Moca dos cocodrilos mantenidos en un tinaco como mascotas

14 de agosto del 2024
luka weaver

Boone defiende sus movimientos después de que el bullpen de los Yankees fallara en playoffs

1 de octubre del 2025
bolos de sorteo Leidsa

Leidsa informa que sumará 27 millones no reclamados al acumulado Loto de ese sábado 23

23 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados