Dom, 10 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADP afirma resultados pruebas PISA son usados como propaganda en contra del magisterio nacional

Redacción Por Redacción
05 / 12 / 2023
Hidalgo presidente ADP

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader entrega 1,500 títulos de propiedad en Nuevo Domingo Savio y eleva a 3,500 los certificados otorgados

Ito Bisonó: Frente a la crisis global energética, el gobierno apuesta por potencializar las inversiones públicas

Indomet prevé chubascos dispersos y ambiente caluroso por viento del este/sureste

Salud Pública confirma crucero con brote de norovirus ya salió de Puerto Plata

Presidente Abinader entregará títulos de propiedad, tres techados escolares y remozamiento de club Los Cachorros este domingo en el Gran Santo Domingo

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, calificó este martes  como irrelevante los resultados de las pruebas PISA a la vez, que afirmó que solo son utilizadas para propaganda en contra del magisterio dominicano.

“El Ministerio de Educación nunca ha usado los resultados de las pruebas PISA para generar ninguna política educativa, ninguna transformación, ni ninguna medida de mejora de la educación dominicana, sino, que sólo la usan para propaganda. La educación es una ciencia y un derecho. Necesitamos autoridades que primero entiendan y cumplan con eso”, agregó Hidalgo.

En una nota enviada a los medios de comunicación, el dirigente magisterial sostuvo: “Esta prueba es, apenas, un indicador de resultados en ciencias, matemáticas y lenguaje, que intenta erróneamente comparar a todos los niños del mundo, de 15 años de edad, bajo las mismas expectativas de aprendizaje, lo cual, de origen, es incorrecto”. 

“Las pruebas PISA no miden los factores ligados a la calidad de la educación, ni tampoco evalúan los objetivos de aprendizaje del sistema escolar dominicano. Lo cual la hace irrelevante”, acotó. 

Asimismo, Hidalgo aseguró que no hay nada que celebrar porque “de todos modos, en los resultados de las Pruebas PISA presentados hoy, la República Dominicana está 100 puntos por debajo de la calificación promedio esperada en ciencias, lenguaje y matemáticas y 200 puntos por debajo de la calificación más alta, registrada en esta prueba, en este año. O sea, tampoco hay mucho por qué celebrar.” 

El presidente de la ADP sostuvo que esta prueba es simplemente una perspectiva sobre educación, de una organización para el desarrollo económico, que ve en los estudiantes a un futuro obrero, no a alguien que merece desarrollo humano.

Eduardo Hidalgo se reaccionó en esos términos a raíz de la publicación del informe sobre la posición de la República Dominicana en los resultados de las pruebas PISA por debajo se los 100 puntos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Proedemaren ejecuta operativo antirruido en centros de expendios de bebidas alcohólicas en Constanza

Publicación Siguiente

Imponen 20 años de prisión y multa de RD$5 MM en contra de dos traficantes de drogas

TE RECOMENDAMOSLEER

diosdado

Diosdado Cabello: Gobierno dominicano yo te agarro en la bajadita

5 de septiembre del 2024
Omar , Andy, Paz

FP incluye a Rafael Paz y Selinée otra vez en boleta; Andy Morales dice no ha renunciado

4 de mayo del 2024
Haiti bajo cao

Caricom: “Un Haití estable es una necesidad estratégica para el futuro del Caribe»

8 de julio del 2025
licey

Presidente Abinader recibe a los bicampeones nacionales

30 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados