Vie, 4 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Adocco solicitará juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
janel andres rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Aduanas confisca US$600,700.00 dólares en el AILA

Ministro Bisonó se reúne con lideres del sector comercio en Dajabón tras reunión con autoridades haitianas

Presidente Abinader recibe y felicita en el Palacio Nacional a campeones dominicanos de Fuerza Comando Paraguay 2026

Diputados SDO destacan avance en saneamiento cañadas ejecuta la CAASD en ese municipio

Cámara de Cuentas avanza en la formulación de su Plan Estratégico Institucional 2026-2029

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitará a la Cámara de Diputados el inicio de las investigaciones correspondientes, como establece la Constitución y apoderar al Senado de la República para que conozca en juicio político las “faltas graves” en las que han incurrido, en el ejercicio de sus funciones.

Las declaraciones emitidas por el presidente del órgano fiscalizador Janel Ramírez, en donde dijo “Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que dice el pleno aunque esté en contra de la ley”, manifestó el funcionario tras señalar que si hubiese sabido con anterioridad como se conducían las cosas en la institución, no me meto en eso, el pleno ha llegado a tomar decisiones sin su presencia, lo que calificó como un golpe de Estado”.

A juicio de la organización de la sociedad civil, la situación descrita, constituye faltas graves, causales, para un juicio político.

Adocco sostuvo que ese accionar obstruye lucha contra la corrupción, llevada por el ministerio público, quien solicitó 84 investigaciones especiales y solo ha terminado 12.

“Parece no recordar que en el 2008 los integrantes del órgano fueron sometidos, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, agregó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miguel Vargas condena agravio a recursos naturales en Peravia

Publicación Siguiente

Onamet: condiciones de escasas lluvias y altas temperaturas

TE RECOMENDAMOSLEER

ohtani shoeni

Ohtani y Alonso fueron nombrados Jugadores de la Semana

31 de julio del 2023
Codue presidente

CODUE alerta por presuntas pretensiones de revertir Sentencia 168-13 y llama a defender la institucionalidad

20 de enero del 2026
embii

Joel Embiid se perderá dos partidos debido a una hinchazón en la rodilla izquierda

23 de noviembre del 2024
Captura de pantalla 2025 04 08 a la(s) 3.17.56 p. m.

Raphy Pina pide información sobre diseñador Martín Polanco, quien se encontraba en la discoteca Jet Set

8 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados