Mar, 20 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Adocco solicitará juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
janel andres rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional desmiente supuesto rapto de menor en comunidad de La Vega y llama a verificar informaciones

DGM reporta 1,083 detenciones y 1,479 deportaciones de extranjeros en condición migratoria irregular

Cámara de Cuentas incorpora 51 nuevos auditores a proceso de capacitación de 82 profesionales que integrarán 50 equipos de trabajo

Propeep respalda a madre de cuatro hijos tras perder su comedor en Villa Tapia

Entre polvo y lodo: comunitarios de comunidad El Quemado reclaman asfaltado urgente

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitará a la Cámara de Diputados el inicio de las investigaciones correspondientes, como establece la Constitución y apoderar al Senado de la República para que conozca en juicio político las “faltas graves” en las que han incurrido, en el ejercicio de sus funciones.

Las declaraciones emitidas por el presidente del órgano fiscalizador Janel Ramírez, en donde dijo “Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que dice el pleno aunque esté en contra de la ley”, manifestó el funcionario tras señalar que si hubiese sabido con anterioridad como se conducían las cosas en la institución, no me meto en eso, el pleno ha llegado a tomar decisiones sin su presencia, lo que calificó como un golpe de Estado”.

A juicio de la organización de la sociedad civil, la situación descrita, constituye faltas graves, causales, para un juicio político.

Adocco sostuvo que ese accionar obstruye lucha contra la corrupción, llevada por el ministerio público, quien solicitó 84 investigaciones especiales y solo ha terminado 12.

“Parece no recordar que en el 2008 los integrantes del órgano fueron sometidos, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, agregó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miguel Vargas condena agravio a recursos naturales en Peravia

Publicación Siguiente

Onamet: condiciones de escasas lluvias y altas temperaturas

TE RECOMENDAMOSLEER

kalr towns

Presidente Abinader y Karl Towns construirán una arena en Tamboril

8 de septiembre del 2025
salud y SNS rd

Ministerio de Salud entrega al SNS cunas e incubadoras para fortalecer la atención neonatal en los hospitales

12 de julio del 2024
lluvias indomet

Vaguada provocará lluvias dispersas este viernes, según Indomet

31 de enero del 2025
coco

Coco Gauff comienza la defensa de su título del US Open

27 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados