Sáb, 8 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Adocco solicitará juicio político contra miembros de la Cámara de Cuentas

Redacción Por Redacción
03 / 05 / 2023
janel andres rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente Abinader llega a Cali para participar en investidura de De la Espriella

Francisco Domínguez Brito advierte falta de confianza de jueces en el Consejo Nacional de la Magistratura

JCE pretende imponer su ley mordaza y formula cargos contra ACD Media por publicar encuestas

Poder Ejecutivo dispone la extradición de dos dominicanos requeridos por Estados Unidos por narcotráfico y lavado de activos

Indomet pronostica mañana mayormente soleada, con chubascos dispersos en la tarde

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) solicitará a la Cámara de Diputados el inicio de las investigaciones correspondientes, como establece la Constitución y apoderar al Senado de la República para que conozca en juicio político las “faltas graves” en las que han incurrido, en el ejercicio de sus funciones.

Las declaraciones emitidas por el presidente del órgano fiscalizador Janel Ramírez, en donde dijo “Soy un preso de confianza, tengo que hacer en muchos casos lo que dice el pleno aunque esté en contra de la ley”, manifestó el funcionario tras señalar que si hubiese sabido con anterioridad como se conducían las cosas en la institución, no me meto en eso, el pleno ha llegado a tomar decisiones sin su presencia, lo que calificó como un golpe de Estado”.

A juicio de la organización de la sociedad civil, la situación descrita, constituye faltas graves, causales, para un juicio político.

Adocco sostuvo que ese accionar obstruye lucha contra la corrupción, llevada por el ministerio público, quien solicitó 84 investigaciones especiales y solo ha terminado 12.

“Parece no recordar que en el 2008 los integrantes del órgano fueron sometidos, por faltas graves en el ejercicio de sus funciones”, agregó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Miguel Vargas condena agravio a recursos naturales en Peravia

Publicación Siguiente

Onamet: condiciones de escasas lluvias y altas temperaturas

TE RECOMENDAMOSLEER

preso por estafa

Apresan a tres personas en Puerto Plata por estafa inmobiliaria del Proyecto Paraíso Dorado DM & R SRL

5 de agosto del 2025
estrellasss

Estrellas completan cuerpo de coaches de próxima temporada

29 de junio del 2023
Hidalgo presidente ADP

ADP afirma presidente Abinader ofrece números falsos sobre desempeño educativo

28 de febrero del 2024
palacio de Santiago

Condenan a 20 años a hombre que violó sexualmente y embarazó a una adolescente de 12 años en Santiago

3 de enero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados