Jue, 11 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADN llama a constructores y comerciantes a recoger materiales y desechos para evitar obstrucción de filtrantes

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2024
Alcaldia DN

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional recibe guía impulsada por el Ministerio de la Mujer para fortalecer leyes con enfoque de igualdad

Entregan a Estados Unidos dominicano por cargos de narcotráfico

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación de resolución para construcción de hospital en Santo Domingo Oeste

Senado impulsa creación del Indocasabe y declara patrimonio cultural tradiciones de Moca y Monte Cristi

Primer Bingo Inclusivo de Olimpiadas Especiales RD impulsa apoyo a sus atletas

La Alcaldía del Distrito Nacional hizo un llamado a constructores, comerciantes y a los ciudadanos en general a tomar medidas tendentes a evitar la obstrucción de filtrantes e imbornales con materiales y desechos que sean arrastrados por las lluvias.
A través de una campaña, el ayuntamiento busca concientizar sobre la responsabilidad que tienen los ciudadanos, incluyendo a constructores y comerciantes, para mantener despejados los filtrantes, en busca de evitar inundaciones producto de los efectos del cambio climático.
El cabildo pidió a los constructores guardar y tapar las arenas para que no sean arrastradas por las lluvias, con lo que también evitan pérdidas. Además, llamó salvaguardar en lugares de almacenamiento los productos que puedan ser afectados por el agua.
En ese sentido, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) se sumó al llamado, instando a sus miembros a limpiar las cunetas e imbornales de las zonas aledañas a las obras.
De igual forma, la Alcaldía del Distrito Nacional sugirió a los comerciantes un correcto manejo de los desechos producidos en sus negocios, colaborando con la colocación de fundas de basura en lugares y horarios establecidos para la recogida.
El ayuntamiento extendió el llamado a la ciudadanía en general para que mantenga limpios los frentes de las casas, evitando el cúmulo de hojas y desechos que puedan obstruir los imbornales. Asimismo, pidió no sacar las fundas de basura a los frentes y aceras en momentos en los que se esperan lluvias, para evitar que terminen tapando los filtrantes.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud intensifica operativos de prevención y fumigación para evitar enfermedades por lluvias

Publicación Siguiente

Ministerio de Educación evaluará desempeño de 129,953 docentes del país

TE RECOMENDAMOSLEER

CTC

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

25 de enero del 2024
CNSS

CNSS recibe certificación al nivel de excelencia: Sello CAF +300

5 de marzo del 2025
offerman

Tigres del Licey despiden a José Offerman; Gilbert Gómez asume puesto de dirigente

16 de diciembre del 2023
Abinader

Abinader visita isla Saona, donde se realiza inversión por RD$600 MM en obras sociales

23 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados