Jue, 6 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADN llama a constructores y comerciantes a recoger materiales y desechos para evitar obstrucción de filtrantes

Redacción Por Redacción
05 / 11 / 2024
Alcaldia DN

ARTICULOSRELACIONADOS

Presidente de Fedomu, Nelson Núñez, saluda observaciones de Abinader a la Ley 225-20

Ministerio de Educación pone en marcha la primera fase de la Evaluación de Desempeño Docente 2025

Fedodim estima pertinentes observaciones a Ley de Residuos

Cámara de Diputados convierte en Ley proyecto que declara a Ercilia Pepín como “Prócer de la Patria”

Carolina Mejía y Jorge Macri firman convenio de cooperación entre Santo Domingo y Buenos Aires

La Alcaldía del Distrito Nacional hizo un llamado a constructores, comerciantes y a los ciudadanos en general a tomar medidas tendentes a evitar la obstrucción de filtrantes e imbornales con materiales y desechos que sean arrastrados por las lluvias.
A través de una campaña, el ayuntamiento busca concientizar sobre la responsabilidad que tienen los ciudadanos, incluyendo a constructores y comerciantes, para mantener despejados los filtrantes, en busca de evitar inundaciones producto de los efectos del cambio climático.
El cabildo pidió a los constructores guardar y tapar las arenas para que no sean arrastradas por las lluvias, con lo que también evitan pérdidas. Además, llamó salvaguardar en lugares de almacenamiento los productos que puedan ser afectados por el agua.
En ese sentido, la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) se sumó al llamado, instando a sus miembros a limpiar las cunetas e imbornales de las zonas aledañas a las obras.
De igual forma, la Alcaldía del Distrito Nacional sugirió a los comerciantes un correcto manejo de los desechos producidos en sus negocios, colaborando con la colocación de fundas de basura en lugares y horarios establecidos para la recogida.
El ayuntamiento extendió el llamado a la ciudadanía en general para que mantenga limpios los frentes de las casas, evitando el cúmulo de hojas y desechos que puedan obstruir los imbornales. Asimismo, pidió no sacar las fundas de basura a los frentes y aceras en momentos en los que se esperan lluvias, para evitar que terminen tapando los filtrantes.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio de Salud intensifica operativos de prevención y fumigación para evitar enfermedades por lluvias

Publicación Siguiente

Ministerio de Educación evaluará desempeño de 129,953 docentes del país

TE RECOMENDAMOSLEER

dgii

DGII ofrece incentivo a grandes contribuyentes por facturación electrónica anticipada

9 de febrero del 2025
obra la altagracia

Obras Públicas construye obras por más de RD$2,500 MM en provincia La Altagracia

26 de octubre del 2023
temblorrr

Temblor de magnitud 6.6 se siente en varias zonas de RD

10 de julio del 2023
Cosculluela

Cosculluela saldrá de prisión tras entregar una fianza de 150,000 dólares

5 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados