Lun, 18 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ADN cierra bancas que ocupaban aceras, retira chatarras y clausura taller en Ensanche Quisqueya tras jornadas de concientización

Redacción Por Redacción
16 / 10 / 2024
ADN Banca Ilegales

ARTICULOSRELACIONADOS

El presidente Luis Abinader realiza cambios en el tren gubernamental 

Director General del Propepp resalta resultados en primer año de mandato del presidente Abinader

Economistas alertan: razones estructurales indican que el crecimiento potencial de la economía RD va disminuyendo

Indomet prevé guaceros, tormentas eléctricas y oleaje peligroso por huracán Erin

Senado de la República juramenta Bufete Directivo para el periodo legislativo 2025-2026

La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo en el sector Ensanche Quisqueya en el que cerró dos bancas de apuestas ilegales que ocupaban las aceras, clausuró un taller sin permisos ambientales y municipales, y retiró nueve vehículos en estado de chatarra que obstruían el tránsito peatonal.
Estas acciones se tomaron luego de una jornada de concientización llevada a cabo por la alcaldía, en la que participaron las tres juntas de vecinos del Ensanche Quisqueya, líderes comunitarios y representantes del Consejo de Regidores. En la misma, fueron notificados varios dueños de establecimientos y vehículos que ocupaban indebidamente las aceras y calles del sector.
"A pesar del esfuerzo para lograr el cumplimiento voluntario de las normativas, algunos establecimientos y personas no atendieron el llamado, lo que llevó a la ejecución de estas medidas correctivas", explicó el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo.
Sanz, titular la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, indicó que el operativo forma parte de los esfuerzos realizados por el cabildo, bajo las órdenes de la alcaldesa Carolina Mejía, para recuperar espacios, asegurar la movilidad y promover un entorno ordenado.
Mejía ha sido enfática en su compromiso de devolver estos espacios para que sean bien utilizados por los capitaleños.
En ese sentido, en los últimos meses la Dirección de Espacios Públicos ha realizado operativos en Manganagua, La Paz, Honduras, Villas Agrícolas y en las avenidas 27 de Febrero, Albert Thomas y Cayetano Germosén, entre otras.

COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Gobierno inaugura acueducto de Cabo Rojo, Pedernales

Publicación Siguiente

Senado aprueba modificación al artículo 386 de Ley 76-02, que establece el Código Procesal Penal de República Dominicana

TE RECOMENDAMOSLEER

alvarez

Canciller RD reitera ante OEA que es fundamental que Venezuela publique actas originales electorales

31 de julio del 2024
aparatos medicos

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

24 de febrero del 2024
gigantessa

Gigantes ganan quinto juego de forma consecutiva, dejan en el terreno al Escogido

31 de octubre del 2023
coe

COE reporta ocho accidentes de tránsito y 2,805 asistencias viales y médicas en operativo Día de la Altagracia

22 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados