Sáb, 7 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Acusan a la dirigencia del Colegio Médico de manejarlo como un sindicato

Redacción Por Redacción
16 / 04 / 2024
Mercedes

ARTICULOSRELACIONADOS

Designan nuevo director y subdirector en el Hospital Marcelino Vélez Santana

Para robustecer la Seguridad Social, la Sisalril profundiza con especialistas modelo de per cápita diferenciado

Gabinete de Política Social entrega más de RD$25 millones en medicamentos e insumos a afectados por inundaciones en Gaspar Hernández

Psiquiatra afirma que therian verdaderos tienen trastornos psiquiátricos

CAID capacita a docentes para la detección de trastornos del neurodesarrollo

El Gobierno de Luis Abinader es el que más veces se ha reunido y escuchado las inquietudes de las autoridades del Colegio Médico Dominicano (CMD), según el doctor Severo Mercedes Acosta, vicepresidente y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, Mercedes Acosta destacó que “el CMD, con el paso de los años, se ha empeñado en que se le reconozca como un sindicado para hacer huelgas, y no como una entidad académica asesora del Estado en materia de salud, como establece la Ley de Colegiación”.

En su condición de pasado presidente del CMD, el maestro de medicina insistió en su preocupación por el rol equivocado y alejado de la Ley de Colegiación que alegadamente viene desempeñando el CMD.

Mercedes Acosta habló en esos términos mientras pronunciaba la conferencia “El ejercicio de la Medicina en RD” en las instalaciones del movimiento político Conciencia 24 con Luis, que lo invitó a exponer ante miembros y simpatizantes de esa organización.

Advirtió que los dirigentes del CMD no han asimilado que esa entidad ya no es un sindicato, sino un colegio, y que cuando convocan a paros en hospitales públicos están atentando contra la vida de los más pobres.

Entiende que los médicos necesitan dirigentes con conciencia, que no hagan una huelga en el CMD por “cualquier quítame esta paja”.

Mercedes Acosta ha sido combativo contra los médicos cirujanos, a mucho de los cuales ha bautizado como “dicel” (dice él) que con sus malas prácticas provocan desgracias a damas que buscan arreglarse los glúteos, senos o abdomen.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Leidsa entrega 25 millones a Veterinario ganador del Súper Kino Tv

Publicación Siguiente

Idoppril y Fundación Yo También Puedo realizan acuerdo de cooperación en favor de familias

TE RECOMENDAMOSLEER

Frontera

Ministro de Defensa asegura se mantienen estrictas medidas de seguridad en frontera RD-Haití

6 de marzo del 2024
Rafael Castillo

Rafael Castillo: reforma constitucional de Abinader es tan incompleta que no llega ni a parche

8 de octubre del 2024
arma de los mellos los Guandules

Caen abatidos “Los Mellos”, eran buscados por homicidio de adolescente

19 de abril del 2023
Kid JCE

JCE culmina producción de 16,851 kits electorales para elecciones municipales de este domingo 18 de febrero

13 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados