Sáb, 15 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad Farandula

Acroarte inicia evaluaciones para Premios Soberano 2025

Redacción Por Redacción
30 / 07 / 2024
soberano

ARTICULOSRELACIONADOS

ADORA y ADOPAE firman convenio para promover el merengue y la cultura dominicana

Vicente García y Eddy Herrera salen airosos de los Latin Grammy

Diputados se reúnen con merengueros y bachateros  interesados en proyecto de ley que beneficiará estos ritmos musicales

María Castillo, José María Cabral, René Fortunato y Peyi Guzman exaltados al “Paseo del Cine Downtown”

“ReconocidosNet en Navidad” brindó un concierto multitudinario lleno de música, energía y espíritu navideño

Como parte del calendario del trabajo del gremio establecido en sus estatutos, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró este fin de semana las primeras reuniones evaluativas de Premios Soberano 2025.

Durante dos días, los jurados en los renglones Cine, Clásico, Comunicación y Popular evaluaron los trabajos correspondientes al primer semestre del año en materia de entretenimiento y el arte.

Luego de celebrar una exitosa edición 39 de los premios, con una transmisión histórica por Univisión para Estados Unidos, la presidente del gremio, Wanda Sánchez, aseguró que ahora el reto es mucho mayor.

“En nuestra pasada edición los dominicanos en el país y en la diáspora pudieron celebrar con orgullo el talento dominicano. La ceremonia contó con niveles de aceptación por encima del 90% en cuanto al desempeño de Acroarte en la selección de los ganadores, mientras que el show televisivo alcanzó un raiting de 12.51 en su punto máximo de audiencia, y un share del 34.54% en el canal local. Sin dudas, logramos renovar la confianza de la clase artista nacional y del pueblo dominicano en nuestro galardón y ahora tenemos un reto mucho mayor”, apuntó.

Sánchez precisó que con estas primeras evaluaciones se inicia una de las fases más neurálgicas en la organización de Premios Soberano, pues de éstas se determina quienes serán los artistas nominados en la próxima edición de Premios Soberano. A finales de este año, el Comité Ejecutivo convocará nuevamente a los jurados para celebrar las segundas reuniones evaluativas, y con ello completar el análisis del comportamiento del entretenimiento local en las distintas categorías que se valoran.

Sánchez indicó que los jurados de Cine y Clásico pasaron balance a las producciones dominicanas en el séptimo arte, así como los estrenos de las obras de teatro. En tanto, los jurados de los renglones Comunicación y Popular, ahora divididos de manera interna para las evaluaciones en cuatro subrenglones -Programas de televisión, Comunicadores, Artistas y Música- debatieron ampliamente sobre el desempeño artístico en estos rubros.

El Comité Ejecutivo Nacional de Acroarte encabezado por Wanda Sánchez está integrado por Ney Zapata, Marivell Contreras, José D´Laura, Eugenio Pérez, Roberto Gerónimo, Enrique Medina, Belkys Castillo y Santiago Acevedo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

OEA califica de "doloso" proceso electoral en Venezuela

Publicación Siguiente

Diputado Ignacio Aracena respalda postura del Presidente Abinader sobre elecciones en Venezuela

TE RECOMENDAMOSLEER

Alex Buenos

Alex Bueno, el 26 de octubre en el Hilton Garden Inn, La Romana

8 de octubre del 2024
Mario Lama

SNS exhibe tres años de logros y avances en la Red Pública de Servicios de Salud

11 de diciembre del 2023
Cristo Park

Moradores de Cristo Rey celebran y disfrutan de las instalaciones que ofrece el Cristo Park

12 de noviembre del 2023
Palacio Monte Plata

Condenan a 15 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de un adolescente en Monte Plata

25 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados