Vie, 13 de marzo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes

ACD reconocerá a Felipe Vicini, Bienvenido Carmona, Rolando Bauger y Radhamés González

Redacción Por Redacción
08 / 09 / 2025
Bienvenido Carmona

ARTICULOSRELACIONADOS

Juan Soto sobre partido ante Corea: Debemos jugar buena pelota y con fundamento

Equipo RD, el más apoyado en el Clásico Mundial de Béisbol

RD supera a Venezuela y se mantienen invicto en el CMB

Dominicana impone récord de HR en sus primeros cuatro juegos de un Clásico

Estados Unidos cerca de la eliminación en el Clásico Mundial

El Consejo Ejecutivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), anunció la edición 2025 de su tradicional gala de premiaciones “Excelencia Acedeísta, Atletas y Cronistas del Año”.

El periodista Américo Celado S., presidente de la institución, reveló que, en esta ocasión, el ceremonial será celebrado el lunes 15 del presente mes a las 12:00 del mediodía, en el salón Terrance del hotel Sheraton de la avenida George Washington.

Celado S. informó que en el acto de este año se retomará el formato de galardonar a los cronistas y atletas que hayan alcanzado la excelencia en el desempeño de sus funciones durante el 2024.

“En esta ocasión serán premiados 10 cronistas y 8 atletas que alcanzaron la excelencia en el desempeño de sus funciones profesionales y atléticas respectivamente, con el objetivo de tratar de eliminar o minimizar las quejas, inconformidades y señalamientos negativos que generó el formato anterior que nominaba por renglones, porque todos se sienten con derecho de ser ponderados o ganadores, creando polémicas que no tiene sentido, y que no es el fin de nuestra premiación, que debe ser una fiesta para todos”, expresó el presidente de la benemérita institución.

Celado reveló que la actividad será conducida nuevamente por el joven cronista Marcos Nivar, que compartirá escenario con la talentosa Paloma Almonte y que contará nuevamente con la producción de la empresa FHM.

Asimismo, explicó que, para tan especial ocasión, el Consejo Ejecutivo de la ACD, decidió reconocer tres miembros de la institución por su dilatada y positiva trayectoria y a un empresario por sus grandes contribuciones al deporte.

Los reconocimientos:

Entre los profesionales de la comunicación deportiva a reconocer, Celado citó al veterano narrador de béisbol Radhamés González, por su destacada y dilatada labor en el béisbol dominicano con los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales, así como en las transmisiones de las Grandes ligas.

Otro de los galardonado será Jorge Rolando Bauger por su gran aporte al fútbol nacional, sus más de 40 años publicando su columna Fútbol solo Fútbol en el periódico El Nacional, 39 años con su programa de televisión y el valioso aporte de tres libros.

También será reconocido el veterano periodista Bienvenido Carmona por su carrera de más de 40 años en la crónica deportiva, como excelente reportero y uno de los columnistas más populares del diarismo nacional.

Asimismo, recibirá los honores el empresario Felipe Vicini por su valiosa iniciativa de crear una institución sin fines de lucro e integrar otros líderes empresariales, para favorecer a los atletas dominicanos.

El máximo directivo acedeísta destacó el entusiasmo reinante para el ceremonial y dijo que a la actividad han sido invitadas las principales autoridades deportivas gubernamentales y militares del país, así como personalidades del ámbito empresarial, patrocinadores, entre otros.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sammy Sosa fue exaltado al Salón de la Fama de los Cachorros

Publicación Siguiente

Movimiento Rebelde demanda justicia contra autor intelectual del asesinato de exregidor de Bayaguana, provincia Monte Plata  

TE RECOMENDAMOSLEER

combustibles rd

Gobierno congela precios de los principales combustibles

18 de agosto del 2023
canciller rd

Canciller Álvarez tratará crisis haitiana en Consejo de Seguridad de ONU este jueves

24 de enero del 2024
Haiti

Tribunal de Kenia prohíbe el despliegue de policías en Haití

9 de octubre del 2023
Palacio nacional

Presidente Abinader emite reglamento de aplicación de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Pública

25 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados