Lun, 8 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Academia de Ciencias respalda acciones del ministro Ceara Hatton en Medio Ambiente

Redacción Por Redacción
20 / 05 / 2023
miguel ceara hatton

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado de la República recibe del Poder Ejecutivo Anteproyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional

Faride Raful anuncia flexibilización de horarios para expendio de alcohol durante la Navidad

Depositan Reforma Policial en el Senado

Presidente anuncia la última edición de La Semanal con la Prensa en 2025

JCE suspenderá servicios de cedulación en 48 centros el 9 y 10 de diciembre de cara al cambio de la nueva cédula

La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) expresó su apoyo este viernes al   ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, tendentes a lograr el adecentamiento administrativo y el manejo pulcro de los magros recursos financieros que dispone ese ministerio.

Mediante un comunicado, la institución científica, manifiesta que, son múltiples las funciones que dicha institución tiene que emprender para cumplir con las ineludibles tareas que le asignan las leyes 64-00., la 202-04, así como la Constitución de la República para la protección, cuidado, manejo y gestión efectiva de los Recursos Naturales de la República Dominicana, tareas que no permiten el dispendio y uso inapropiado de los recursos.

La ACRD señala que, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es una institución de profesionales, nunca una entidad clientelista, que pueda utilizarse para incluir en su nómina a personas ajenas a los cometidos para los que fue creado. Mucho menos utilizar los fondos con los que cuenta, para recompensar a miembros de grupos políticos por su apoyo a cualquier candidatura del partido que sea.

“Es ampliamente conocido que el Sistema Nacional de Areas Protegidas (SINAP), viene acumulando un deterioro progresivo en todo lo relativo a su protección efectiva, falta de personal calificado, falta equipos, medios de transporte, casetas de vigilancias maltrechas, personal desmotivado, todo esto dificulta la conservación efectiva del patrimonio natural y cultural que tiene ese ministerio bajo su responsabilidad”, expresa la ACRD.

Indica que, Ceara Hatton es un miembro destacado de la Comisión de Economía de nuestra Academia de Ciencias, desempeñándose en varias oportunidades como integrante del Consejo Directivo, además fue un importante integrante de la Comisión Nuevos Ingresos de esta institución científica.

“En todos sus actos de su vida en nuestra academia el Dr. Ceara Hatton ha actuado apegado a los principios éticos y ha cumplido con todos los postulados contenidos en nuestros estatutos y reglamentos”, dice la nota.

“Siempre que los recursos del ministerio se apliquen para alcanzar los objetivos arriba enunciados, para mejorar las condiciones de trabajo, sin privilegio ni discriminación de sus técnicos, guarda parques y el personal en general, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales puede contar con nuestro apoyo”, manifiesta el escrito.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público dice defensas se quedan sin argumentos ante acusación en casos Coral y Coral 5G

Publicación Siguiente

TC ordena al Minerd desalojar terrenos privados que ocupa de forma ilegal desde hace 30 años en Montecristi

TE RECOMENDAMOSLEER

ALEXIS CANDELARIO

Estrellas designan a Alexis Candelario como coach de picheo

14 de enero del 2025
Ministro de Salud Victor Atallat

Ministro de Salud, Víctor Atallah garantiza el fortalecimiento de los servicios de salud mental

7 de octubre del 2024
Hector Acosta

Senador Héctor Acosta: delincuencia, altos precios y apagones no se originaron en este Gobierno

12 de septiembre del 2023
Enmanuel Valdez

Estrellas vienen de atrás y superan al Escogido; Gigantes escalan al cuarto puesto; Toros apalean Águilas

1 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados